El impresionante trabajo de una organización para rescatar a perros de ser carne de consumo

Tailandia no sólo es la vigésima nación con mayor población de personas en el mundo, también es el hogar de 8.5 millones de mascotas, de las cuales aproximadamente 730.000 son abandonadas por sus dueños. La vida para estos residentes peludos es inclusive mucho más dura que para los habitantes de precaria situación económica.

Estos animales luchan a diario para sobrevivir. Lidian con el hambre y con el hecho potencial de convertirse en la comida de alguien más. Ya que inclusive muchos perros y gatos callejeros son capturados y vendidos como carne de consumo para elaboración de platillos exóticos en algunas zonas de Vietnam, China, Indonesia y Corea del Sur. Aquí puedes ver cómo ocurren estos atroces actos hacia nuestros amigos caninos en Indonesia.

Afortunadamente, una ventana de oportunidad se ha abierto para estas criaturas abandonadas, ya que la fundación Soi Dog se está convirtiendo en activista del rescate, rehabilitación y esterilización para 1000 perros y gatos cada mes. Gracias al apoyo de generosos contribuyentes, mediante fondos de origen no gubernamental, ha sido posible realizar esta labor. Además, es cada vez mayor el número de personas que se está uniendo al equipo de respuesta de emergencia de Soi Dog.

Un caso sorprendente que ha causado conmoción e impacto en las redes sociales es el de un perro callejero que recibió el nombre de Wiggum. Después de ser abandonado y sobrevivir a los malos tratos del bajo mundo fue recogido y puesto bajo cuidados especiales, 10 años después de tanto sufrimiento, este amiguito muestra una excelente recuperación y puede disfrutar de paseos, atenciones y el afecto que se merece.

Wiggum es un caso sorprendente que nos demuestra la fortaleza de espíritu de estos animales.

El número de animales rescatados va en aumento y es necesario que más manos se unan a la causa. Debido a las donaciones y las personas voluntarias se ha logrado salvar la vida de miles de nuestros amigos favoritos; como por ejemplo el caso de Mockingjay, una cachorrita callejera que fue rescatada con severas heridas y quemaduras en todo su cuerpo y pelaje por intentar tomar un poco de carne de una fogata.

Afortunadamente, Mockingjay sobrevivió y gracias a los amorosos cuidados e intervención de la fundación pudo conseguir un cálido hogar que la recibió en Reino Unido.

Soi Dog

Realmente el rescate y cuidado de mascotas abandonadas es una causa que ha tomado gran relevancia alrededor de los cinco continentes y está enseñando a las personas a ser más consideradas y sensibles con estos seres que merecen vivir y tener una feliz vida.

Si quieres realizar una donación a la organización Soi Dog, lo puedes hacer aquí.

Es necesario que se difundan este tipo de iniciativas en favor de los más inocentes e indefensos, los animales. Compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!