Un médico cumple el deseo de una paciente a punto de morir que quería despedirse de su perro

Cuando un paciente está en la fase final de su vida, solo queda ser compasivos y ayudarles a que su marcha sea lo más humana y digna posible. Por eso, un médico de Kansas hizo muy feliz a su agonizante paciente cumpliéndole su último deseo.

Mary tenía 80 años, sus pulmones empezaron a funcionar mal, y tuvo que ser hospitalizada por insuficiencia respiratoria. El Dr. Ryan Sears de Kansas City Medicine Partners, el especialista tratante, conocía bien su caso.

Mary y Herman eran mejores amigos

«Tenía insuficiencia respiratoria, y en esta situación, hicimos todo cuanto pudimos hacer», dijo el Dr. Sears.

El caso de Mary era irreversible, su condición resultó ser terminal. Nunca se le ocultó la verdad, y lo único que quería era estar con Herman, su terrier de 11 años. El Dr. Sears hizo todo lo necesario para cumplir el último deseo de su moribunda paciente.

Estaba devastado

Una vez que Mary fue hospitalizada Herman fue llevado al State Line Animal Hospital, que también sirve como refugio. El médico lo buscó, y la satisfacción que sintió cuando lo puso frente a Mary, no puede ser explicada con palabras.

«En el instante en que lo vio, quería acariciarlo, y se podía ver el cambio en su rostro, estaba tan feliz de ver a su perro», dijo Sears.

Tuvieron que ser muy astutos para mantener tranquilo al perrito, porque al ver a su humana se emocionó demasiado.

«Él quería estar al lado de ella, tuvimos que envolverlo en una manta porque tenía mucha energía y teníamos muchas cosas que hacer a la vez», acotó el noble médico.

Mary murió al día siguiente y el perrito fue retornado a su refugio

«Creo que lo importante para ella era que quería que Herman tuviera un buen hogar y que la adoptaran», comentó el doctor.

Consiguió una familia adoptiva, pero a los cinco días lo devolvieron, según informaron, no sabían cómo darle la atención que necesitaba producto de la dolorosa situación que recién pasaba con la separación de su humana.

«Tiene cierta ansiedad por la separación, lo que esperaríamos porque su dueño murió. Le iría mejor con alguien que esté retirado o pase mucho tiempo en casa», dijo Cindy Pugh, gerente del Hospital Estatal de Animales de Line.

Ahora es muy feliz

I love my new family 😍😍

Publiée par Herman's Journey sur Vendredi 5 octobre 2018

Afortunadamente, tienen una lista con personas dispuesta a adoptarlo, y esperan que pronto puedan encontrar a una familia capaz de darle a la mascota el cariño y cuidado al que está acostumbrado.

Cindy Pugh informó que Herman parece estar bien de salud, entiende instrucciones y le iría bien con otro perro en el hogar. También ha sido bueno con los gatos en el refugio.

«Solo necesita la oportunidad de vivir el resto de sus años en un ambiente amoroso. Tenemos una sociedad desechable, y cuando un perro se convierte en un problema, mucha gente se rinde comentó”, dijo Pugh.

Las mascotas son parte de nuestra familia, debemos incluirla dentro de nuestros planes vida, para que cuando ocurran estas situaciones no queden desamparadas. Comparte este encuentro tan emotivo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!