Un niño abandona a su perro para evitar que su papá lo siga tratando mal – «Le dejé un peluche»

Los niños nacen siendo empáticos, comprensivos, con un corazón en el que solo hay espacio para la nobleza. Pero lamentablemente si esos valores no se cultivan en casa se desvanecen, y a través del comportamiento de los adultos se altera la esencia de los más pequeños que luchan por sobrevivir y adaptarse a su entorno.

Es triste que muchos niños alrededor del mundo se vean obligados a presenciar actos de negligencia, de maltrato y que en su propia casa no prevalezca el amor y la empatía por el sufrimiento de los demás.

Este ese l caso de Andrés, un niño de 12 años, de México, que se vio obligado a abandonar a su cachorro en un refugio para que su padre no lo siga maltratando.

“Espero que puedan ayudarlo, le dejé un peluche para que no se olvide de mí”, escribió el pequeño en un conmovedor mensaje.

El niño renunció a su mascota para prevenir que siguiera recibiendo tratos injustos propinados por su padre. El refugio al que acudió a dejar a su perro pitbull decidió publicar imágenes del caso que rápidamente se difundieron en las redes.

Andrés dejó al perro en el interior de una caja en las puertas de la institución protectora de animales con una carta explicando el motivo del abandono.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá, porque pensaba venderlo”, dice parte del mensaje.

“Mi padre lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí”, escribió el niño.

El perro efectivamente sufrió una lesión en su cola que le causó una fractura.

El refugio, llamado Xollin, ha recibido más de 300 solicitudes de adopción desde que se difundió el caso. El perro, a quien han bautizado como Rene, pronto será entregado a su nueva familia.

Miles de personas se han conmovido con la historia y admiran el gesto del niño que sí sabe amar y respetar a un ser vivo inocente. Afortunadamente, aunque está presenciando un patrón de conducta inapropiado de su padre, él sí sabe reconocer que no es la forma correcta de tratar a alguien.

Publiée par Xollin sur Jeudi 13 février 2020

“Nos dejaron a este perrito fuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche”, dice parte del mensaje de la publicación del refugio en su página de Facebook.

Comparte esta emotiva historia en las redes, vale la pena resaltar el amor de este pequeño y la importancia de la adopción.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!