Un niño de 10 años saca entre sus brazos a sus mascotas de su vivienda devastada por las llamas

En los últimos meses, la pandemia del coronavirus ha acaparado toda la atención informativa a todo lo largo y ancho del planeta. Y es que no ha habido un evento como este en nuestra era. Pues bien, sirva este fenómeno para contextualizar nuestra próxima historia, porque el COVID-19 no es lo único importante que sucede en el mundo ahora mismo.

Definitivamente, no existe un peor momento para vivir una catástrofe como el actual, cuando los seres humanos estamos unidos en un único objetivo común: luchar para sobrevivir a las consecuencias del nuevo brote de coronavirus que mantiene paralizada buena parte de la fuerza laboral y productiva a nivel mundial, producto del confinamiento.

De entre las naciones más asoladas por la fuerza de la epidemia se encuentra Perú, lugar donde se desarrolla este hecho, con una cifra alarmante de más de 400.000 casos confirmados y 18.816 fallecidos hasta el momento. Por si fuera poco, un incendio ocurrido en la capital, en el sector el Cercado de Lima agudizó aún más la situación.

El hecho fue captado en un vídeo cuyas imágenes muestran a más de 60 familias afectadas por el humo y las llamas que arrasaron el lugar, mientras los vecinos se apresuraban a tratar de salvar lo que pudieran de sus pertenencias.

Entre ellos, un pequeño de tan solo 10 añitos quien, en un valiente acto de entrega y amor por sus mascotas logró sacarlas a tiempo de su vivienda y ponerlas a salvo. Desafortunadamente, no pudo sacar los demás bienes materiales y lo perdió todo.

Entre fuego y cenizas este pequeño nos dio un ejemplo de amor y lealtad a los animales

Se puede apreciar al niño de 10 años cargando a sus dos cachorritos en medio del humo y las cenizas, entre rostros de desilusión de las personas que salían con lo poco que lograron conservar, sin trabajo, sin dinero y ahora, sin hogar.

“El ambiente es desolador, no solo lamentamos el aterrador hecho de perder nuestras casas, sino también la imposibilidad de encontrar un trabajo en estas duras épocas”, dijo uno de los vecinos afectados.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Jirón Callao, lugar donde se desató el fuego, el hecho se ocasionó exactamente dentro de una casa expendedora de bombonas de gas clandestina, desde donde se esparció hacia buena parte del conjunto residencial.

“A la gente no le dio tiempo si quiera de colocarse sus protectores faciales para cuidarse del COVID-19, fue momento de pensar rápido e intentar rescatar lo que pudiéramos”, añadió el hombre.

Este niño hermoso y grande de alma se robó los corazones de miles de personas con su instinto maternal y su claridad acerca de lo que es verdaderamente prioritario en la vida: nosotros mismos y nuestros seres queridos.

Un ejemplo del impacto que tienen los animales en nuestras vidas. Sin duda, como vemos a diario en estas crónicas, las mascotas son un miembro más de la familia y uno muy importante.

Familias afectadas tras el incendio

Cada día son más valoradas, pues más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Esperemos que las autoridades tengan la voluntad de reasignar a esta gente que perdió su hogar y quedó desamparada.

Comparte esta noticia con tus mejores amigos y nunca pierdas la esperanza, actos como el de este pequeño niño nos hace seguir teniendo fe en la humanidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!