Un niño arriesga su vida para salvar al perrito que había sido atropellado y dejado en la vía

Hay personas que tienen una mirada indiferente hacia quienes necesitan ayuda y a pesar de tener los recursos no se dedican a ser solidarios, pero no es el caso de este pequeño niño que movido por el poder del amor decidió ayudar a un animalito en peligro.

El chico de solo 11 años se lanzó a una vía para rescatar a un perrito callejero de ser atropellado.

Para Jean Fernández no es necesario tener capa ni superpoderes y mucho menos dinero para actuar pues su hermoso gesto así lo ha demostrado.

El momento de vida o muerte ocurrió en la concurrida avenida Lauro Müller en Itajaí, Brasil, el perrito callejero fue atropellado mientras intentaba cruzar y el conductor indolente ni siquiera se detuvo para saber cómo estaba.

Por fortuna, en el lugar estaba Jean quien pese a su corta edad tuvo el valor y corazón de salir corriendo para ayudar al animal.

El chico puso su vida en riesgo, ya que corrió entre los autos en movimiento para sacar al perrito del pavimento. Jean no dejaría que la criatura fuese nuevamente atropellada y falleciera ante sus ojos, así que actuó movido por ese deseo y por su valentía.

La escena fue capturada por la fotógrafa Rafaela Martins quien posteriormente las publicó en las redes sociales y dio a conocer la historia.

Jean tomó al perrito entre sus brazos y decidió llevarlo al médico veterinario. Mel, como decidió bautizarlo el niño, no sufrió daños irreparables. Su vida fue salvada por Jean que actuó en el momento indicado.

Hubiese sido un gran dolor para el chico ver cómo este angelito moría ante sus ojos.

Este tipo de hechos no son nada extraños en Itají y el médico veterinario que atendió al perrito parece no haber quedado impactado con el accidente pero sí con la buena voluntad de Jean.

“Atendemos en promedio de un can lesionado por atropello en la semana. Lo mejor es no mover a la mascota hasta que llegue un médico a ayudarlo. Si tiene dolor, podría morder al rescatista”, dijo Denilson da Silve del Centro de Control de Zoonosis.

Este chico demostró tener mucho más coraje y un corazón más noble que el de muchos adultos. Jean fue capaz de sensibilizarse con la realidad de Mel y sin conocerlo o tener mucho conocimiento en rescates pudo salvarle la vida, así actúan los verdaderos héroes y su ejemplo debería motivar a más de uno a ayudar a los más necesitados. Aunque el niño puso su vida en riesgo al dirigirse a la carretera en la que transitaban vehículos, se desconoce si era supervisado por sus padres.

Por favor comparte esta historia y que la buena intención de este niño tenga las mejores réplicas en el mundo. ¡Todos podemos hacer el cambio y salvar vidas, comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!