Salva a los animales que son víctimas de desastres naturales – «No soy un héroe»

Cuando suceden desastres naturales, los animales experimentan los mismos terribles efectos que las personas: lesiones, inanición, sed, desubicación espacial, enfermedades y estrés, por decir solo algunas.

Keith Benning es el fundador del refugio Turtle Mountain Animal Rescue (TMAR) ubicado en Rolla, Dakota del Norte, Estados Unidos. Benning ha dedicado su vida a actuar con la mayor rapidez posible para proteger a los animales afectados por  terremotos, inundaciones, huracanes y otros diversos desastres naturales.

Provee de comida, agua, cuidado médico y demás tipos de auxilio para los perritos más vulnerables y necesitados. Asimismo, evacúa a los animales que están fuera de peligro y los reúne de nuevo con sus dueños. Entretanto, Keith comparte su casa con ellos y les brinda una nueva oportunidad de tener el hogar y el cariño que se merecen.

Habiéndose iniciado como rescatista en 2015, Keith tiene una cosa muy en claro: así como somos los únicos responsables del sufrimiento animal, también lo somos de procurar el bienestar a los seres más inocentes e indefensos que son dejados atrás por sus familias después de una catástrofe.

“No soy un héroe. Domesticamos a los animales como especies y tenemos una responsabilidad con ellos. Solo estoy haciendo mi parte”, afirmó con humildad el voluntario.

Keith Benning y su equipo de voluntarios

Keith y su equipo del refugio van a los lugares de los desastres, de donde rescatan a las mascotas en peligro y las trasladan con ellos, les realizan chequeos veterinarios y una vez los animales están fuera de peligro buscan a sus familias o los incluyen en programas de adopción para darles una nueva y definitiva.

El refugio Turtle Mountain Animal Rescue funciona en un edificio pequeño, Keith y su equipo viven en él. El hombre asegura que no hay algo que lo haga más feliz que salvar la vida de estas mascotas, labor que comparte con la de alguacil adjunto y juez municipal en el condado.

“Al principio fue difícil mantener a todo el equipo de rescate de animales, aun así, albergamos aproximadamente entre 20 y 30 animales rescatados por mes. Hoy en día esa cifra ha crecido de 60 a 100 animales por mes”, añadió Benning.

Durante estos últimos 5 años de trabajo arduo y sin tregua, este refugio ha ayudado a alrededor de 4 mil a 5 mil ejemplares. Realmente hacen una grandiosa labor que los animalitos sin duda valoran y nosotros admiramos y reconocemos desde acá.

Amigo entre amigos

Pero, su objetivo es aún más amplio. También incluye el apoyo a las diferentes comunidades con programas de esterilización a bajo costo para evitar la sobrepoblación animal y cuenta con programas de participación juvenil.

Gracias a Keith y a su equipo muchos animales separados de sus familias ahora tienen un nuevo destino mejor, un segundo aire alejados del dolor y las dificultades. Nuestro valiente y abnegado protagonista espera que su labor inspire a muchos más a aportar un granito de arena a la vida de estas dulces mascota.

Apoya todas las causas honestas que vayan en favor del bienestar de los animales. Cuida tu medio ambiente, el planeta te lo agradecerá. Comparte esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!