Un oficial le da una hermosa despedida a su fiel compañero que se retiró tras 8 años de servicio

Cuando hablamos de héroes nos referimos a esos seres sin capa que siempre están para salvaguardar la vida de otros, incluso, muchas veces poniendo la vida propia en riesgo.

Los K9 sin duda, forman parte de esos héroes que con su valentía se ganan el corazón de miles de personas.

Los k9 se han convertido en grandes protagonistas en el sistema de defensa y seguridad de muchos países.

Fausto es un uno de esos perritos que ha dedicado gran parte de su vida sirviendo al Departamento de Policía de BNSF en Texas.

Su trabajo consistía en detectar y controlar explosivos, un difícil trabajo en el que siempre salía ileso gracias a sus increíbles habilidades. Tanto el perrito como su compañero, el Agente Especial Senior Bryan Schaffer, ganaron múltiples premios por su servicio.

Los k9 detectores de bombas cumplen una de las funciones más peligrosas.

En 2015 ganaron el segundo lugar en obediencia en los Juicios K9 de la Policía Nacional de Ferrocarriles, también fueron ganadores del quinto lugar en detección de explosivos.

Shaffer y Fausto pasaban gran parte del día juntos, por lo que el vínculo entre ellos pasaba los límites de lo laboral, abriendo espacio a los sentimientos creando un hermoso vínculo inquebrantable entre ambos.

Olfato, confianza y fidelidad son los factores claves entre un k9 y su compañero.

La confianza de esta pareja era plena, el oficial siempre confiaba su vida en las habilidades del perrito, sabía que Fausto siempre estaba a su lado para enfrentar situaciones graves donde la vida de ambos estaba en peligro.

Juntos revisaron tiendas asegurándose que tanto clientes como empleados estuvieran a salvo.

Pero para este valiente perrito llegó la hora de descansar, después de 8 años de servicio estaba listo para retirarse.

Por lo que Shaffer decidió hacerle una emotiva despedida al perrito que por años salvó su vida y aseguró que regresara a casa sano después de una difícil jornada laboral.

Fausto se ha ganado la admiración y el respeto de sus compañeros oficiales y toda la comunidad.

El día que estaba listo para retirarse, Fausto se montó en el auto de policía tomando el asiento del pasajero, el oficial hizo sonar las sirenas pero esta vez no irían a cumplir ninguna misión.

Fausto solo debía disfrutar de su homenaje recibiendo un emotivo mensaje. El operador de radio dijo:

«Fausto acaba de completar su último turno como servicio de detección de explosivos y policía K-9 después de 8 años y un día, y ahora está oficialmente retirado. Faust, gracias por tu servicio. Gracias por todo el bien que has hecho por la BNSF y otras agencias pero sobre todo te doy gracias por llevarnos a casa a salvo después de cada turno”.

Con la voz quebrada y lleno de nostalgia, el oficial se despidió de su incondicional compañero peludo.

Pero para Fausto la sorpresa no había acabado, esta hermosa pareja no se despedían para siempre, a los pocos días de su retiro, Schaffer adoptó al perrito y ahora viven juntos en un hogar lleno de amor.

Hacer cosas divertidas al lado de su familia es lo que más ama.

Ahora el perrito emprende nuevas aventuras al lado de su persona favorita, le encanta correr en el parque y descansar en la grama.

Los héroes también merecen descansar, disfruta de esta nueva etapa valiente Fausto. La vida te recompensa después de tanto esfuerzo.

Fausto salvó muchas vidas y merece pasar sus años dorados recibiendo todo el amor del mundo. Comparte esta historia para que más personas conozcan a este héroe reconocido por su valentía y honor.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!