Buscan un hogar para el perrito ciego que fue rescatado tras ser abandonado y atropellado

Todos nuestros amigos caninos necesitan un hogar que les brinde amor y protección sin importar su raza o procedencia.

Para suerte de nuestros peludos, hoy más que nunca se ha creado una conciencia colectiva en los amantes de los perros sobre la necesidad e importancia de adoptar y tener cada vez menos perros desprotegidos en las calles. 

Son tantos los perros en busca de un hogar, que a veces nos olvidamos de una minoría muy significativa: los perros discapacitados. Ellos, también merecen una familia que los ame de manera incondicional, a pesar de que se encuentren en una condición diferente. 

DeVito

DeVito no permitió que su incapacidad para ver le impidiera sobrevivir, pero parece ser un factor en contra para hallar una familia que le adopte y le dé el lugar que se merece.

Desde el refugio Oshkosh Area Human Society, donde lo recibieron con los brazos abiertos, piden que vayan a conocerlo y le ofrezcan una oportunidad, es tan buen compañero como cualquier otro perro.

DeVito no ha tenido una vida fácil. El animalito de 6 años de edad fue dejado a su suerte en la orilla de una carretera en Milwaukee, Estados Unidos, y para sobrevivir, se vio obligado al canibalismo, ya que su dieta consistía en consumir animales sin vida que se encontraba a su paso, solo guiado por su olfato, porque además, De vito padece ceguera absoluta. 

Por fortuna, el pequeño peludo fue encontrado por unos voluntarios que vieron cómo se salvó de milagro de ser atropellado.

Tras asegurarlo en su camioneta, lo llevaron al refugio de animales antes mencionado, donde se le practicaron exámenes médicos para corroborar su estado de salud. 

El perro necesitaba ayuda urgente, ya que padece una afección llamada atrofia progresiva de la retina.

Sin embargo, para hacerlo sentir más cómodo, se le sometió a una cirugía para extirparle los dos ojos, y ahora simplemente tiene la piel y el pelaje donde alguna vez estuvieron sus globos oculares. 

Si bien DeVito ya está sano y su personalidad lo hace un compañero perfecto para cualquier amante de los perros, encontrarle un hogar definitivo no ha sido fácil, a pesar de la gran publicidad que se le ha hecho a través del sitio web de la Oshkosh Area Human Society. 

¡Soy tan dulce como un perro puede ser! Amo a la gente y me va bien con otros perros respetuosos”, se lee en la publicación junto a la fotografía de De Vito.  

Pero no es solo su ceguera la que le genera pocos fanáticos, sino también su raza. Es un pitbull y, como sabemos, existen muchas falsas creencias acerca de la agresividad de estos ejemplares. 

Es por esto que desde el hogar se insiste en esta campaña especial para demostrar que este tierno animal está en perfectas condiciones para ser adoptado y que nadie que lo elija se arrepentirá de hacerlo. 

Me llevo bien con otros perros. De hecho, podría ser bueno para mí vivir con otro perro porque no puedo ver y ¡tal vez podría ayudarme!, escribieron en el refugio sobre él. 

Esperemos que DeVito encuentre por fin el hogar que tanto merece y necesita. Ser ciego no debería significar quedarse solo y triste para siempre. 

It’s been a long journey to get here but Devito is ready to find his forever family and he’s coming to OAHS on Saturday…

Publiée par Oshkosh Area Humane Society sur Lundi 2 mars 2020

Él será el mejor maestro para enseñarte sobre la paciencia, la tolerancia, la responsabilidad y la fidelidad, pero lo que recibirás a cambio, no tiene precio. Ayudemos a Devito a encontrar un hogar definitivo. Comparte esta historia con tus seres queridos y adopta un perrito discapacitado. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!