Un perrito enloquece a sus dueños tocando el timbre de su casa a todas horas

Además de dóciles, leales y tiernos, los perritos son animales quienes nos enloquecen con sus travesuras. Son los compañeros más divertidos que nuestra Gran Madre Naturaleza engendró para nuestro deleite y para hacer de nuestras vidas unas más llevaderas.

Una familia residente en Alto Taquari, localidad ubicada a 500 kilómetros del municipio de Cuibá, en Brasil, se dio a la tarea de intentar develar el “misterio” que desde hacía días les tenía desconcertados.

Resulta que, casi a diario, los propietarios enloquecían al escuchar sonar el timbre de la puerta principal de su casa y, al abrirla no veían de quién se trataba. Tan solo se enteraron por algunos videos tomados por los vecinos de que, quien hacía sonar el timbre no era más que su perro travieso.

El video de este peludo de unos dos pies de altura, de pelo corto y de orejas grandes, caídas y muy dobladas, se hizo viral rápidamente en todas las plataformas digitales del planeta.

Su nombre es Spark, y su padre humano, Giglio Bernini. Contó a un medio de comunicación local brasilero la manera cómo su mascota lo mantuvo a él a y demás familiares en ascuas durante un buen tiempo. Su familia tenía la teoría de que un “fantasma” era quien tocaba el timbre de su casa casi todos los días.

“Pensábamos que se trataba de un fantasma, porque, de la nada, empezó a sonar y nunca había gente en la puerta. También sospechamos que podrían ser niños jugando, o que alguien quería robar la casa. No imaginamos que sería Spark, porque nunca le enseñamos eso”, dijo.

En una de las divertidas imágenes se puede observar el momento cuando Spark llega a la puerta de la casa, toca el timbre y espera a que un miembro de la familia le abra el portón y lo deje entrar a sus aposentos. Sin embargo, cada vez que alguien abre, el perro desaparece y aparece como por arte de magia.

 

“Lo dejamos libre, suelto en el patio trasero, pero cuando alguien abre el portón corre a la calle y regresa cuando quiere. Nunca entrenamos. Es un perro muy listo y gracioso”, dijo Giglio, su tutor humano, muy feliz de contar con su peludo mejor amigo.

No obstante, y para despejar realmente todas las dudas de si en verdad se trataba de Spark quien tocaba el timbre de la casa, Giglio decidió instalar él mismo cámaras de seguridad. Una vez que revisó la serie de grabaciones confirmó sus sospechas y se dio cuenta de que su perro hace lo mismo todos los días.

Spark tiene 6 años de edad y, desgraciadamente fue hurtado siendo tan solo un cachorro. Según el propio Giglio comenta, pasó seis meses separado de su familia hasta que, un día, como por milagro, lo encontraron solo en la calle.

“Anunciamos en la ciudad que lo habían robado, pero no pudimos encontrarlo. Después de un rato llamaron diciendo que estaba en la calle. Probablemente, la persona que lo robó lo crió en algún lugar de la región y terminó logrando escapar”, añadió Bernini.

En este video puedes ver al dulce Spark haciendo de las suyas:

Según asegura este hombre, después de tan largo alejamiento de los suyos, la vida no volvió a ser la misma para Spark. Añadió que el comportamiento del perro cambió después de todo eso y se volvió más tímido y miedoso de las personas desconocidas.

Sin embargo, Spark sigue siendo un perro muy dulce y cariñoso con todos sus seres queridos. Antes de ser sustraído de su hogar, solía ir a pasear con todos, pero luego comenzó a desconfiar de las personas que no le eran familiares. No es para menos, luego de todo lo que tuvo que pasar.

Pero ahora su hazaña le ha valido para ser el más famoso de la red, y las muestras de cariño y comentarios hacia la ocurrencia del peludito no paran. Esperamos que pronto vuelva a ser el mismo de antes y que sus dueños lo cuiden mucho. ¡Merece todo el amor!