Sedan a un perrito para pedir dinero engañando a la gente simulando que está enfermo

Es lamentable, triste, vergonzoso, pero tristemente real tener que admitir que la especie animal más peligrosa del planeta Tierra, es la humana.

Y es que hay ciertas historias que, al escucharlas, no pueden menos que producirnos eso, vergüenza por nosotros mismos, los seres humanos.  

Perdónenme la sinceridad, pero como amantes de los animales que somos, tenemos que repudiar hechos como el que se suscitó recientemente en México, concretamente en la ciudad de Coyoacán, donde un grupo de sujetos sedaban premeditadamente a un pobre cachorrito para hacer creer a los incautos transeúntes que estaba inconsciente y enfermo.

De esta manera, los “sufridos cuidadores” pedían una colaboración para sus supuestas vacunas. Sin embargo, una mujer que transitaba junto a un amigo por la zona, se encontró con el animalito, y tuvo la sensación de algo no andaba bien con el cachorro.  

Al caminar por ahí vimos a un cachorrito de unos cuatro meses aproximadamente tirado así como si nada, solo junto a un cartel que decía: ‘Hola, me llamo Loto y agradecería que me ayudaras para poder pagar mis vacunas’ a modo de limosna”, escribió la mujer y usuaria de las redes sociales. 

Su intuición prevaleció, ya que el perrito no convalecía, sino que estaba completamente dormido, como muerto.

Así que decidió llevárselo a un veterinario pero, a los pocos metros fue interceptada por dos sujetos sexagenarios, quienes la conminaron agresivamente a que les devolviera el can. 

Pero al agarrarlo y caminar un poco, llegaron dos hombres de aproximadamente unos 60 años diciéndome que les regresara al perro y a amenazarnos a un amigo y a mí”, dijo la mujer.

Al ser confrontados, los individuos se limitaron a contestar con el mayor descaro, que de eso vivían, zarandeando al pobre perrito como si fuera un objeto cualquiera. 

Según se dijo, la mujer se enteró del hecho gracias a una amiga que se encontraba en el lugar en ese momento, y se supo que los sujetos pertenecen a una banda que se dedica a abusar de las mascotas, dándoles a ingerir sustancias sedantes, para luego recolectar dinero que finalmente terminará en los bolsillos de los traficantes de sustancias ilícitas. 

La mujer que denunció en FB captó el vergonzoso momento en que es maltratado el can

Asimismo, la internauta dijo haber llamado a las brigadas y campañas de protección animal, inclusive al 911, pero aún no ha recibido respuesta de parte de las autoridades. No nos sorprende, en verdad. 

Afortunadamente, existe un final feliz para esta horrorosa historia, ya que según una actualización del estado de la usuaria, se pudo conocer que el peludito al fin pudo ser  rescatado.

Sin embargo, los causantes de este acto innombrable en contra de un ser indefenso, siguen caminando libres por las calles de Coyoacán.  

La crueldad hacia los animales no solamente está mal, ¡va en contra de las leyes de todo país que se precie de serlo! El abuso de cualquier tipo también puede ser parte de un patrón de otros actos violentos dentro de las familias y sociedades, por lo que debe ser reportado a las autoridades adecuadas de inmediato. 

Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Respetar a los animales es un deber de todos. ¿Amarlos?, un privilegio de pocos. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!