Una granjera arriesgó su vida para salvar la de sus animales a punto de morir ahogados

El amor que podemos tener a una mascota puede ser muy grande, de hecho, hasta que uno no descubre lo que supone amar a un animal, no acaba de comprender lo que es la nobleza y el despertar de unas emociones que pueden llegar a sanarnos el alma.

Darle amor a un perro, a un gato o a cualquier ser vivo por pequeño, inquieto y singular que sea, es enriquecernos y descubrir que pueden tener sentimientos tan valiosos como los nuestros.

Para algunos, los animales son lo más importante y darían la vida por ellos. Son sus compañeros y no están dispuestos a perderlos por nada en el mundo.

Faye Russell, una granjera de Derbyshire, Inglaterra es un vivo ejemplo de lo que significa dar la vida, si es preciso, por sus animales, tras los estragos causados por la tormenta Dennis, que obligó a cientos de personas a evacuar sus hogares y evitar lo peor.

Russell no prestó demasiada atención a las advertencias cuando, el pasado 16 de febrero recibió la llamada de un vecino para decirle que algunas de sus ovejas y corderos habían quedado atrapados bajo las lluvias torrenciales y que estaban en peligro de morir ahogados.

Faye Russell no lo pensó dos veces y se lanzó al rescate de sus animales

Entonces, sin pensarlo dos veces, la intrépida joven de 26 años se ató una larga cuerda alrededor de la cintura, se la entregó a su vecina y saltó al agua helada para sacar de allí a sus animales.

La granja se encontraba bajo las aguas. Fue un largo y muy extenuante trabajo trasladando a sus animales a un terreno más alto. Así, pensando que esto sería suficiente para mantener el nivel del agua, al día siguiente la lluvia volvió repentinamente, aún con más fuerza.

“Realmente la lluvia parecía arrastrar todo. El viento y la lluvia me partieron en dos. Entonces las ovejas terminaron inmersas en el agua”, dijo Russell.

Aunque la inundación repentina sumergió el campo bajo metros de agua, Faye jamás cesó en su intento por salvar a sus animales y puso su vida en riesgo para lograrlo. Es algo que simplemente hizo sin pensar, por los seres más importantes en su vida.

“Simplemente lo haces, ¿no? pones tu vida en peligro por tus animales. Ellos son lo primero en la vida de cualquier agricultor.

Cualquiera estará de acuerdo en que están por encima de cualquier cosa. Son para lo que vivimos, confesó la joven granjera.

Aunque no fue una tarea fácil, con la ropa y las botas de agua empapadas, la joven finalmente logró rescatar a los animales con la ayuda de sus vecinos y un equipo de voluntarios verdaderamente fantástico.

Gracias a su rápida acción, su entrega heroica dio buenos resultados, ya que ninguno de los ejemplares resultaron heridos durante la feroz tormenta.

Amar a un animal es verse reflejado en una mirada que lo espera todo de ti, que te invita a una caricia, que te arranca sonrisas y emociones nobles que te hacen más humano. Lo único que te pide a cambio… es amor.

Farmer rescues sheep from rising flood water after Storm Dennis

Utterly horrendous for Derbyshire farmer Faye Russell in the Storm Dennis aftermath, with sheep in need of rescuing from rising floods. Our thoughts are with all farmers struggling in such torrid conditions 😔📹 Faye Russell

Publiée par Farmers Weekly sur Mercredi 19 février 2020

Cuando anteponemos la vida de otros por sobre la propia, algo se enciende en nuestro interior, como si un peculiar mecanismo moviera los engranajes del cambio para ayudarnos también, a ser mejores personas. Comparte esta historia de amor incondicional.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!