Un perrito Golden ha sido mejor amigo de este delfín desde que eran bebés

¿Alguna vez tuviste un perro y un gato que eran mejores amigos? ¿O un pájaro y un conejo que parecían llevarse asombrosamente bien? Pues bien, estas amistades entre animales de distintas especies son más fascinantes que inusuales. Incluso podrías haber sido testigo de una tú mismo y si no, probablemente has visto algunos ejemplos en Internet.

Perros y gatos sí pueden ser amigos

Hay un sinnúmero de historias de animales que comparten mucho más que los instintos de supervivencia y para muestra, hoy te vamos a contar de una amistad sin igual surgida entre un simpático perro y un delfín, sí, así como se lee.

Las imágenes de Gunner, el perro y Delta, el delfín, se han robado el corazón de miles de usuarios de las redes sociales, después de haber sido compartidas por un hombre identificado como Ken.

En ellas se los ve compartiendo como dos grandes camaradas. Realmente se trata de una serie de fotos de las más conmovedoras que jamás verás, especialmente una que muestra al Golden Retriever lamiendo a su amigo acuático.

“Perdón por interrumpir noticias importantes”, dice en la leyenda a la foto publicada el 17 de junio pasado.

En menos de una semana, la publicación ha acumulado la sorprendente cifra de 1.3 millones de me gusta y se ha compartido más de 240.000 veces, mostrándonos el alcance que puede llegar a tener un poco de amor incondicional.

Después de que la foto se volviera viral, se descubrió que Delta y Gunner han sido mejores amigos desde que ambos eran solo unos cachorros. Gunner ahora tiene siete años y Delta tiene 10, pero el Dolphin Research Center en Florida, donde vive este último, compartió una tierna foto de la pareja cuando Gunner tenía solo ocho semanas y Delta tenía cuatro.

Gunner y Delta no tienen reparo en mostrar su cariño

“Creo que las decisiones que los animales hacen en las relaciones de especies cruzadas son iguales a las que harían en las relaciones entre su misma especie. A algunos perros no les gusta cualquier otro perro. Los animales son muy selectivos acerca de los otros individuos que dejan entrar en sus vidas”, aseguró un experto del Dolphin Research Center.

Sin embargo, además de las reacciones en positivo, hubo algunos que se ofendieron por el hecho de que Delta parecía ser un delfín en cautiverio. Lo cierto es que ya quisiéramos todos poder encontrar un amor verdadero como ese.

No obstante, el hecho de que dos animales de distintas especies se toleren entre sí, no necesariamente constituye una verdadera amistad.

Algunos expertos, como Clive Wynne, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Arizona, cree que muchas relaciones entre especies se producen solo porque los animales viven en un ambiente cautivo, controlado por los humanos.

Hay algo increíblemente seductor y atrayente acerca de dos especies totalmente diferentes que terminan siendo los mejores amigos, y tal vez ese “algo” es la Esperanza.

Comparte con tus amigos esta hermosa historia de amistad a toda prueba y haz lo posible para que este difícil año 2020 sea bueno para ti y que también sea el mejor año para tu mascota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!