Un perrito perfectamente uniformado se roba el show en un solemne desfile militar

Como todos los años, en la Avenida Brasil, en Lima, se dieron cita muchas personas para celebrar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo de las Fiestas Patrias de Perú.

Entre los militares y representantes de los cuerpos de seguridad destacó uno que acaparó la atención de todos, especialmente porque su pequeño y gracioso cuerpo está recubierto de pelo.

El día del majestuoso evento, el Presidente de Perú asistió en compañía del presidente del Consejo de Ministros y otros altos funcionarios del gobierno.

También concurrieron los representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y de muchas instituciones públicas. El desfile de apertura estuvo hermoso, con las danzas típicas de las zonas geográficas del Perú.

La jornada estuvo bastante lucida y solemne, pero entre todos los uniformados llamó la atención Chato, un perrito de cinco años de edad que causó sensación por su apariencia y vestimenta.

El perrito lucía orgulloso su uniforme

Un portavoz de la División de intervenciones rápidas explicó que el animalito formaba parte del equipo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, y a la vez presta apoyo a la División de Intervenciones Rápidas.

También se dijo, que este peculiar agente canino ha saltado en paracaídas, en pleno cumplimiento de sus funciones como suboficial superior.

Con ocasión a esa gran celebración nacional, el agente Chato portó con gallardía y mucho orgullo su uniforme militar camuflado, una boina, lentes oscuros y toda la indumentaria que requiere el rol que desempeña.

“También ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”, comentó el vocero policial.

La verdad es que las autoridades y el público en general no podían dejar de sonreír de complacencia, con solo ver al perrito que se desplazaba tranquilamente, en un espacio colmado de todo tipo de funcionarios policiales y militares.

El gallardo perrito no participó directamente dentro del desfile, pero sin duda alguna su presencia no pasó desapercibida, le dio un toque de alegría y ternura a la celebración.

Ojalá que, para las celebraciones del año entrante, podamos ver a Chato desfilando en plena Parada Militar como se lo merece.

Este año muchas personas estaban pendientes de la aparición de estos animalitos en la gala, lo que se comprueba en la infinidad de comentarios de los internautas en las redes, en relación a la nobleza y virtudes de los agentes peludos.

“Maravilloso, debería haber muchos más como él y entonces se pondría mejor, no a la marina o ejército, sino a los verdaderos héroes que no aceptan corrupción”, dijo un usuario.

Conoce a “Chato”, el agente canino que ha saltado desde paracaídas para salvar vidas

#VIDEO: Conoce a “Chato”, el agente canino que ha saltado desde paracaídas para salvar vidasEl lunes 29 de julio, la avenida Brasil se vistió de rojo y blanco para ser nuevamente escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias de Perú.Agrupamientos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas participarán del tradicional evento por las celebraciones del 198 aniversario de la independencia.En una transmisión en vivo de Panamericana Televisión, se puedo apreciar a uno de los miembros más pequeños de la unidad de búsqueda y rescate. ‘Chato’, es el agente canino que incluso ha saltado desde paracaídas para cumplir con sus misiones.“Chato forma parte del equipo de búsqueda y rescate, pero como ven, el personal de la División de Intervenciones Rápidas lo ha adoptado y lo tiene como su mascota y nos acompaña a todos lados”, comentó el jefe de la unidad.Como se aprecia en las imágenes, ‘Chato’ lleva lentes boina, incluso un arma en miniatura. Este can tiene el rango de suboficial superior.

Publiée par Diario 21 sur Mercredi 31 juillet 2019

¡Maravillosa actuación, Agente Chato!, con solo mirarte nos alegras la vida.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos, y valora cada vez más a tus animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!