Un perrito se convierte en el mejor consuelo y guardián de los cervatillos que necesitan ayuda

Sarge es un adorable pastor alemán que ha descubierto su verdadera misión en este mundo. Cuando era tan solo un cachorro era un poco gruñón, no le gustaba que lo consintieran y perseguía constantemente a sus hermanos peluditos.

Pero todo ha cambiado para él desde el día en que su persona favorita llegó a casa con un cervatillo huérfano, al que más tarde llamaron Alforfón.

Sarge tiene 9 años de edad.

El indefenso cervatillo fue rescatado en medio de la carretera, dejarlo abandonado no era una opción por lo que Cheryl Stephen, la madre de Sarge, lo tomó entre sus brazos y lo subió al auto.

Aunque desconocía cómo actuarían sus mascotas, nunca pensó que Sarge creara un vínculo tan especial y casi de inmediato con el cervatillo. Al respecto Stephen comenta:

Algo hizo clic en Sarge y él tomó a Alforfón instantáneamente. Quería involucrarse en todos los aspectos de su cuidado. Asumió el papel de guardián. Ninguno de los otros perros fue permitido cerca del bebé cervatillo”.

Sorprendentemente, Sarge se convirtió en una especie de niñera para el pequeño Alforfón.

De acuerdo con Stephen, el papel guardián del perrito era tanto que no permitía que ninguno de los otros perros de la casa se le acercara. Incluso el pequeño cervatillo se sentía más seguro y cómodo si tenía a su condicional amigo peludo cerca.

Ofrecerles seguridad y comodidad a los cervatillos es una de las cosas que Sarge ama hacer.

Sarge se convirtió en testigo y cómplice de las travesuras del pequeño Alforfón, el perrito lo apoyó incondicionalmente a dar sus primeros pasos.

Aunque sus patitas estaban muy débiles para explorar grandes extensiones de tierra, su fiel guardián siempre estaba cerca para ayudarlo a levantarse y alejarlo del peligro.

Cuando sacamos a Alforfón al aire libre, Sarge caminó junto a él y evitó que se desviara del camino”.

Después de su recuperación, el tierno cervatillo ya estaba listo para volver a su hábitat natural, así que fue liberado en la naturaleza.

Sin embargo, el trabajo de Sarge no había terminado, sus habilidades como guardián de cervatillos fue conocida en toda la comunidad y personas de todas partes comenzaron a llamar a Stephen pidiéndole ayuda para cuidar cervatillos huérfanos o heridos.

Su hermosa labor se ha hecho viral y ya han cuidado a decenas de cervatillos.

Desde luego que no pudo negarse a esta petición y desde entonces cuida de los cervatillos más vulnerables con ayuda del mejor guardián peludo.

Cuando entro por la puerta con un cervatillo, Sarge entra acción. Él quiere revisarlos y olfatearlos frenéticamente y husmear para determinar su condición.

Los cervatillos se sienten atraídos por Sarge y se sienten seguros en su presencia. Sarge no se irá de su lado”.

Desafortunadamente, no todos los cervatillos logran sobrevivir, cada muerte es muy dolorosa para el valiente Sarge, quien se lamenta sobre la tumba de sus amados cervatillos.

A pesar de lo difícil que pueda ser una pérdida, la emoción del perrito no disminuye cada vez que ve a un nuevo cervatillo llegar a casa.

Sarge es el mejor guardián de los cervatillos más vulnerables.

Él siempre está dispuesto a cuidar y a respetar a los cervatillos sin importar su condición. Protegerlos y ser incondicional hasta que estén completamente sanos se ha convertido en su gran misión.

Sigamos el ejemplo de este adorable perrito, cuidemos y amemos a todos los animalitos sin limitarnos a la especie. Comparte esta nota en tus redes y seamos fieles defensores de los animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!