La extraña condición que padece lo hace lucir como un cachorro aunque es un perro adulto

Quienes aman a los cachorros a veces desearían tener perritos que se queden para siempre así de pequeños y tiernos, pero pocos imaginan que esa es una condición biológica que sufren algunos perros.

Se trata del enanismo pituitario y Ranger, un hermoso pastor alemán, acaba de ser diagnosticado con este.

Su compañera humana Shelby Mayo notó que Ranger desde temprana edad era mucho más pequeño que sus hermanos, pero pensó que era producto de una parasitosis sufrida por Ranger cuando era muy pequeño. 

El enanismo pituitario es una rara condición que impide a este perrito alcanzar la talla normal de un animal de su raza. La parasitosis sufrida por Ranger fue causada por un protozoario llamado giardia y probablemente complicó la condición de este animalito. 

“Cuando vimos a Ranger en el criadero era más pequeño que sus compañeros de camada, pero pensábamos que era porque tuvo un parásito llamado coccidia.

A la siguiente semana lo llevamos a casa y ya no tenía parásitos, pero desarrolló una infección en el cuellogiardia. Con el tiempo tuvimos la infección bajo control y unos meses después también nos libramos de la giardia”, comentó Shelby. 

A pesar de que lidiaron con las enfermedades que el perro sufrió, él resistía a los tratamientos pero no estaba creciendo. Así que asistieron a un especialista y lo diagnosticó con la condición mencionada. 

«Tiene un déficit en la secreción o en la acción de la hormona de crecimiento, una hormona anabólica cuya función primordial es la de permitir la síntesis proteica, la cual es fundamental en el crecimiento óseo y de los tejidos blandos”, compartió Shelby después del diagnóstico. 

Ranger es un “perro feliz”, como bien lo describe su dueña, pero debido a su condición tiene que estar bajo constantes tratamientos porque tiene problemas en la piel y a veces pierde el pelaje. 

En su cuenta de Instagram @ranger_theshepherd más de 90 mil de seguidores han acompañado la historia de Ranger.

Miles de fans se enteran de su evolución ya que Shelby constantemente comparte fotografías y tiernos vídeos. 

Ciertamente, incluso en sus peores días de salud, Ranger se nota muy contento, incluso en uno de los vídeos subidos por Shelby en donde Ranger emite un quejido que su humana ha descrito como un “quejido por atención” haciendo reír a muchos de sus fanáticos. 

Comparte esta increíble historia con amigos y familiares para que te unas al deseo de todos de que Ranger, a pesar de su condición, continúe siendo un perrito feliz y sano. 

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!