Un perro de 7 meses vigila la mercancía del negocio de su dueño ante el asombro de los clientes

Desde su domesticación hace miles de años atrás, el perro ha cumplido con su función de cuidar a sus dueños y hacer guardia frente a otras personas o animales. En la diversidad de razas, existen algunas que se destacan no solo por su fuerza física, sino también, como en nuestra historia de hoy, por ser el mejor ejemplo de fidelidad.

El papá humano de este peludo bautizado como Da Huang, regenta una tienda de dátiles rojos y frutos secos en un mercado de la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei y la más grande al norte de la República Popular China. En el puesto, siempre está acompañado por el animal.

Gracias a un video registrado y compartido el pasado diciembre en varias plataformas digitales, se ve cómo el perrito de 7 meses se queda cuidando celosamente el negocio de su padre, mientras este hace unos trámites cerca del mercado.

Wang, el hombre que filmó la escena, comentó que esto fue lo primero que llamó su atención al entrar al recinto.

“Se ve muy tranquilo y obediente, concentrado en su labor”, comentó Wang en su publicación.

De esta manera, el pequeño centinela se ganó el cargo de vigilante oficial del comercio de dátiles rojos y frutos secos. Cauto y tranquilo, permanece detrás de la tienda esperando obediente a su amigo y colaborador.

Hay algunos perros que son catalogados como guardianes por su carácter y tenacidad, y es algo que generalmente se determina por su raza. Pero en este caso, este pequeño cachorro demostró ser el ejemplo máximo de confianza, lealtad y nobleza.

Por su parte, Wang describió al perrito como “una criatura activa, pero muy gentil”. Le gustó tanto el animal, que la semana siguiente volvió a visitarlo al puesto con una suculenta pata de pollo para regalarle.

“Su dueño estaba allí la segunda vez. Me comentó que el cachorro era muy obediente y que nunca ladraba sin razón”, añadió.

Desde entonces, una vez que la historia de Da Huang trascendió por las redes sociales y se volvió viral, el canino se ha convertido en la sensación del mercado de víveres y es muy conocido y querido por todos en el barrio. Este sí que es un animal fiel y con una paciencia y un celo a prueba de balas.

Algunos perros se caracterizan por su envergadura física e instinto protector. Sin embargo, la mayoría de los perros no solo defienden su territorio, sino también responden con lealtad ante su familia.

De cualquier raza, ellos son seres nobles dispuestos a ofrecernos todo su amor y lealtad.

Son muchos los relatos como este, protagonizados por perros que sienten una devoción especial por sus cuidadores. Estas conmovedoras historias muestran no solamente la nobleza de estos animales con sus mejores amigos, sino también su instinto protector y su increíble sentido de la orientación.

Comparte esta y otras hermosas historias de lealtad a toda prueba con tus familiares y amigos. Algunas de ellas se han vuelto tan famosas que, incluso han servido de inspiración para el cine.