Un perro encuentra un pajarito desorientado y muchos pensaron que lo convertiría en su bocadillo

¿Sabías que los perritos pueden ser grandes amigos de las aves? De entrada puede sonar un poco raro que estas dos especies tan distintas puedan llevarse bien. Seguro pensarás que lo primero que le pasa a un canino por la cabeza es cenarse a cualquier pajarito que pase por su lado. Jennifer Ahlberg, una científica estadounidense, puede contarnos una historia sobre ello.

Jennifer es la mamá humana de Gus, un hermoso perrito labrador mezclado con pirineo. Gus suele pasear junto a sus otros hermanitos y amigos peludos por la casa y el jardín. Sus humanos suelen dejar abierta la puerta del frente y gracias a ello, todos los animales amigos de Gus pueden entrar a su antojo.

Los perros no son los únicos protagonistas de estos paseos. Muchos pajaritos de la zona tienen entre sus hábitos pasearse por la casa, aprovechando que puertas y ventanas están abiertas.

Qué sorpresa la de Jennifer. Recientemente pudo ver a un pájaro que entró desorientado a la casa, como aturdido por un golpe y cayó vertiginosamente sobre el suelo. Gus corrió y en vez de atacar o hacerle daño al avecilla, la tomó suavemente con su boca y la puso a salvo en las afueras de la casa.

Según Jennifer, no es la primera vez que ocurre. En anteriores ocasiones, Gus ha prestado su ayuda a otros pajaritos, sin embargo, no había sido grabado. Esta vez su mamá humana si pudo hacerlo y está causando mucha ternura entre los usuarios de Youtube.

Gus siempre ha sido amable con todos

“Es increíble que un perro pueda hacer eso, cualquiera creería que lo vería como un bocadillo más”, comentó impresionado un internauta.

No es para menos la sorpresa. Gus marca la diferencia cuando se trata de ayudar a otros animalitos en peligro. Cada vez que algo así sucede, Jennifer lo sigue y la reacción de Gus es la misma. Tomarlos con mucho cuidado y ponerlos en un lugar seguro.

“Creo que me gustaría tener a Gus como niñera, si trata a mis hijos como a esos pájaros es un trabajo garantizado”, dijo irónicamente otra internauta.

En el video que ahora es viral en las redes, puede verse al bondadoso labrador reaccionar como todo un paramédico al salvar al pajarito. Nadie podría imaginarse que esa sería la reacción de un animal tan grande con otro más pequeño.

Es mucho lo que desconocemos del mundo animal. Sobre todo lo que tiene que ver con su comportamiento entre especies. Gus es un ejemplo de la cooperación y la solidaridad entre criaturas distintas, enseñándonos con sus actos la forma en que debemos reaccionar al ver a los más débiles en apuros.

Comparte esta increíble historia entre tus familiares y amigos para que no dejen de sorprenderse con la inteligencia perruna.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!