Un perro lidera el rescate de casi 5.000 tortugas a punto de morir en una tormenta

En épocas de tormentas de nieve la fauna silvestre se lleva la peor parte. Pero entre los animales también existe empatía, eso quedó evidenciado en un enternecedor suceso en los Estados Unidos, lo que hizo un can por miles de tortuguitas en peligro conmovió a todos.

Enlaces patrocinados

La tormenta de nieve Uri ha causado una gran calamidad en algunas ciudades de Estados Unidos. En las costas de Texas alrededor de nueve mil tortugas marinas, estuvieron en grave peligro.

En su mayoría eran de la especie Caretta caretta conocida también como tortuga caguama o boba. Se vieron afectadas por el extremo frío que vivieron, lo que desafortunadamente ocasiono la muerte de muchas de ellas.

Sucedió en la bahía de Laguna Madre y el litoral del municipio de South Padre Island en el sur de Texas, cerca de la frontera de México.

La helada hizo que los animalitos se aturdieran y salieran desesperadamente frente a la inclemencia de la nieve y el hielo que cubría todo a su paso, varándose a lo largo de la helada costa. Tristemente la fauna marina es una de las más afectadas en estos casos.

Enlaces patrocinados

“¡Pobres animales!, la naturaleza siempre se ensaña con las criaturas más vulnerables”, dijo un compasivo usuario.

Pero no todas tuvieron un final fatal, el equipo de guardabosques de Texas adscritos al Departamento de Parques, y organismos no gubernamentales sin fines de lucro actuaron de inmediato y lograron salvar la vida de unas cinco mil tortuguitas.

Lo más curioso y admirable del rescate es el hecho de que fue llevado a cabo por la K9s 4 Conservation, el equipo de rescate perruno a cargo de Saúl. Un pastor alemán que ha recibido un entrenamiento especializado para encontrar vidas.

Al peludo también se le llama “Salsa” y con heroísmo y responsabilidad puso a salvo las vidas de los reptiles ante el inclemente frío que pudo fácilmente provocarle hipotermia con las consabidas consecuencias fatales.

Enlaces patrocinados

Después del heroico rescate, las frías tortugas fueron llevadas a un sitio seguro donde recibieron la atención veterinaria de rigor. Y el valeroso trabajo fue dado a conocer en las redes sociales por un video publicado en YouTube por World Animal Awareness Society, dejando en evidencia la nobleza de Saúl, el peludo rescatista de tortugas.

La labor del perrito fue elogiada por multitud de personas que no dejaban de emitir hermosos comentarios de agradecimiento hacia la nobleza de los animales. También fue resaltada la acción por la National Geographic, quienes consideran que ello evitó que se perdieran por lo menos cuarenta años de arduo trabajo de conservación de las tortugas marinas en la zona.

“¡Qué impresionante!, muy lindo el perrito que salva la vida de los animales, vale más que muchos humanos que no nos hacemos cargo”, expresó un feliz y agradecido internauta.

Las hermosas tortugas rescatadas por el esforzado cuadrúpedo están fuera de peligro y Saúl ya está preparado para nuevas aventuras de salvamento para la alegría de muchos animalitos que serán muy afortunados de contar con él en momentos aciagos.

Enlaces patrocinados

Nunca nos cansaremos de reconocer y aprender de la nobleza de los animales. Comparte este grandioso rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!