Un perro lleno de garrapatas y con alambre incrustado en su cola saca toda su fuerza para vivir

Desafortunadamente, nuestra realidad está llena de situaciones peligrosas que lamentablemente ponen en riesgo la vida de nuestros indefensos animalitos. Es triste pensar que hay muchas personas que sin piedad y sin ningún tipo de remordimiento dejan a los perritos a la intemperie y con fuertes lesiones en sus cuerpos.

Una realidad que sufren directamente los perritos más vulnerables.

Blossom es uno de esos perritos abandonados que tuvo la dicha de ser encontrado por una persona de buen corazón y amante de los animales. Un voluntario de Orphan Pet en Grecia fue su angelito de la guardia y quien veló por su salud durante el largo proceso de sanación. La pequeña Blossom había estado vagando por las calles de la ciudad durante días, incluso semanas esperando recibir ayuda de cualquier lado.

No solo su aspecto sino su actitud indicaban que para nada había tenido días sencillos.

Todo en la perrita indicaba un agotamiento extremo, sin embargo hubo algo que impresionó más a los rescatistas. En la colita tenía una cadena de metal presionada fuertemente, lo tiesa de su colita y lo inflamada que estaba daban indicios de que la pieza de metal llevaba tiempo alrededor de su cola.

 El objeto causó irritación en toda la zona de la colita.

Como si fuera poco, la perrita estaba cubierta de miles de garrapatas que afectaron aún más su estado de salud. Le hicieron exámenes de sangre para descartar otras enfermedades pero diagnosticaron que su extremada delgadez y debilitamiento era en gran parte causado por los ácaros.

Blossom de no ser rescatada no hubiera sobrevivido mucho tiempo.

Al estabilizarla en el centro clínico veterinario le hicieron una transfusión de sangre, debido al estado en que se encontraba su colita no pudieron hacer nada y lo mejor fue amputársela. Todo el equipo de rescate trabajó día y noche para quitar una a una y con cuidado las garrapatas.

El proceso llevó alrededor de una semana.

La perrita duró algunos días en la clínica, su transformación fue realmente increíble. Ahora está totalmente sana y alegre, incluso ya tiene nuevos amigos caninos. Lo mejor de todo es que consiguió un hogar fijo en tiempo record.

Blossom fue adoptada y tiene una nueva familia que le da atención y amor incondicional.

La dulce perrita es un gran ejemplo de vida, ha demostrado que a pesar de las circunstancias y lo doloroso que pueden ser las transformaciones siempre llegará algo mejor a tu vida. Gracias a todos los rescatistas de OrphanPet que hicieron posible que Blosson hoy este disfrutando de una segunda oportunidad de vivir.

Ayúdanos a compartir la nota para crear conciencia a todos los que tienen mascotas y seguir motivando a los rescatistas de animales por su hermosa labor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!