Un perro lleva 80 días esperando que su dueña vuelva en la carretera donde murió en un accidente

La lealtad de los perros no tiene límites, ellos saben amar con todo el corazón y para siempre a quienes les ofrecen su cariño. Esta es la desgarradora historia de un perro que se ha mantenido durante 80 días en una carretera sin perder la esperanza de que su dueña regrese y puedan volver a ser la familia que eran.

El pasado 21 de agosto, la dueña del perro perdió la vida en un accidente de tráfico, desde entonces el animal espera sin descanso poder verla de nuevo en la misma calle donde se produjo el suceso que causó su muerte.

Las imágenes del perro en una carretera de Hohhot en Mongolia han conmovido al mundo, algunos le han apodado “El Hachiko de Mongolia” en alusión a la historia que surgió en los años 20 en Japón protagonizada por Hachiko, un perro que esperaba a su dueño en la estación de tren de Shibuya en Tokio cada vez que volvía de su trabajo por las tardes.

Hasta que lamentablemente falleció de una hemorragia cerebral y nunca pudo regresar a casa, a pesar de eso, el perro jamás se retiró de la estación de tren. Se mantuvo esperando a su dueño durante más de nueve años, hicieron una estatua suya en el lugar cuando murió en 1935 y su historia fue llevada al cine.

Los medios de comunicación han difundido las imágenes de este perro en la carretera con la ilusión de volver a ver a su dueña y brindarle su cariño como siempre lo hizo. Es desgarradora la escena, el perro jamás pierde la fe y con su mirada triste pero fuerte se niega a marcharse del lugar donde confía en que aparecerá su amada dueña.

Los conductores se detienen con frecuencia para alimentarlo, aunque cuando intentan rescatarlo él huye. No quiere moverse de ese sitio.

Un taxista relató a un medio de comunicación chino: “El perro es asustadizo, y huye cuando uno se le acerca. Sin embargo, siempre regresa al mismo lugar”.

Muchos manifiestan su preocupación por la llegada del invierno. “Está empezando a hacer más frío y esperar en la mitad de una carretera no será sostenible a largo plazo. Espero que los miembros de la familia del dueño del perro o las autoridades puedan cuidarlo”, dice uno de los usuarios de las redes sociales.

Weibo

Se pudo conocer que una organización benéfica local está intentando contactar a la familia de la mujer fallecida y encontrar un hogar para este leal perro.

Comparte esta historia que ha conmovido al mundo entero y nos recuerda que la fidelidad de un perro va más allá de la vida.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!