Un perro mastín agotado recibió feliz la ayuda extra que necesitaba para bajar la montaña

Hacer senderismo para disfrutar del paisaje y hacer algo de ejercicio con nuestro perro siempre es una excelente idea.

Floyd y su dueño salieron de excursión sin imaginar que este inocente paseo involucraría a un equipo de rescate interviniendo.

El incidente ocurrió en el sendero de Grandeur Peak en el Condado de Salt Lake en Utah, Estados Unidos, cuando el enorme mastín de 3 años se encontró demasiado cansado para descender.

Habían tomado un giro equivocado y terminaron caminando más de lo planeado, ya de vuelta Floyd estaba exhausto, simplemente se sentó y procedió a no moverse.

En ese momento su dueño sin servicio celular en la montaña o forma fácil de movilizar a su perro, dado que pesa 190 libras (86 kilogramos) optó por quedarse a su lado dispuesto a pasar la noche en la montaña hasta que Floyd pudiera reponerse y volver a andar en la mañana.

Afortunadamente, tras ser vistos por otros excursionistas mientras estaban detenidos en el camino, alguien llamó a la Policía Unificada, que envió un equipo de voluntarios  expertos en búsqueda y rescate que colaboran con la oficina del Sheriff de Salt Lake County.

No dudaron en ir por el can y su humano.

Al llegar a la escena comenzaron los esfuerzos para asegurarse de que Floyd pudiera bajar de la montaña antes de que cayera la noche e hiciera demasiado frío.

«El propietario estaba realmente sorprendido y agradecido cuando nos presentamos porque no sabía que la gente había llamado al 911. Allí no hay servicio celular y estaba preparado para pasar la noche con su perro y llevarlo por la mañana», dijo Todd Taylor líder del equipo de rescate.

Aunque Floyd sufría algunos cortes en sus patas, el agotamiento era la razón principal por la que el mastín decidió que para él, la caminata había terminado, comentó Taylor.

El equipo de rescate se preparó como si se tratara de una persona corpulenta. Pensaban que tendrían que inmovilizar al can por su seguridad pero no fue necesario. Se portó excelente, estaba tranquilo y feliz de ser rescatado.

“Floyd parecía muy agradecido y aliviado, manejó toda la situación como un campeón y fue el mejor de los muchachos”, dijo Taylor.

Pero no fue tan fácil, en el trayecto una de las llantas de la camilla se rompió y tuvieron que llevarlo cargado. El grupo de 10 rescatistas dividido en dos equipos terminó realizando un descenso «realmente empinado».

El equipo publicó un video en Facebook que muestra al enorme perro transportado a través de un estrecho sobre un arroyo.

Las imágenes de Floyd en plena escena de rescate no tardaron en hacerse virales.

Our patient Floyd tonight being carried down Grandeur Peak.Please visit our website and donate if you can: http://saltlakesearchandrescue.org/donation/

Publiée par Salt Lake County Sheriff's Search and Rescue sur Dimanche 13 octobre 2019

Se puede ver a Floyd relajado, sabía que esos humanos raros con luces en la cabeza estaban ahí para ayudarlo. Él simplemente se recostó y disfrutó el paseo.

Miles de personas que siguen a este grupo de voluntarios en redes sociales, que están preparados para ayudar de manera desinteresada a quien lo necesite las 24 horas del día, alabaron la labor de los rescatistas. No tenían idea de que la historia de Floyd resonaría en tantas personas.

«Se necesita gente especial para hacer este trabajo, y parecen ser algunos de los mejores. Parece un niño muy bueno», escribió Margie Smith en Facebook.

Tras el operativo que les llevó 4 horas en un recorrido de 4.6 millas (7.4 kilómetros) este adorable animal está en casa, recuperándose bien de esta aventura.

Varios excursionistas recordaron haber visto a Floyd en su camino y estaban muy felices de escuchar la noticia de que estaba bien.

Una aventura que siempre será recordada por el buen corazón de los que hicieron posible este gran final.

No te quedes sin compartir el video de este emotivo rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!