Un pez se debatía entre la vida y la muerte, y el Golden desconcierta a todos con su reacción

Cuando hablamos de razas de perritos cariñosos, nobles, simpáticos e inteligentes, casi siempre lo hacemos pensando en los populares y queridos Golden Retriever. Son seres de carácter ejemplar: cuidan niños, hacen buenas amistades con otros perros y humanos, pero, además, su solidaridad traspasa a cualquier especie.

Enlaces patrocinados

Ellos aman todo lo que tenga vida.

En días recientes, un grupo de increíbles y tiernas imágenes tomó por asalto a las plataformas digitales, robándose el corazón de cientos de miles de usuarios.

Se trata de una secuencia que muestra a un Golden Retriever en la orilla de una playa, tratando de ayudar a volver al agua a un pececillo que brincaba sobre la arena.

El dulce canino color champaña y héroe principal de esta historia, cuyo nombre permanece en el anonimato, paseaba muy tranquilamente gozando del fresco aire marino, cuando de pronto algo le llamó la atención. Un objeto se movía cerca de la arena y no dudó en ir hasta el sitio para investigar.

Cuando se acercó se dio cuenta que un pez yacía en la orilla saltando y girando desesperadamente, luchando por volver al mar. El escamoso había quedado atrapado por la marea baja en la tierra y, al parecer, este perrito entendió muy bien que le quedaba poco tiempo.

Enlaces patrocinados

De modo que, de inmediato, en un gesto de hermandad y solidaridad, el Golden tomó delicadamente al pez en su hocico y caminó con él hacia el mar, para luego dejarlo sano y salvo en su hábitat natural.

Cuando este maravilloso gesto se difundió por las redes, quién iba a imaginar su verdadera intención al verle con el pez en el hocico.

“Lo tomó en su hocico y caminó hacia el mar para dejarlo dócilmente en su hábitat. Pareció no dudar en salvar al pez, en lugar de comérselo. Es una imagen excepcional” escribieron en alguno de los comentarios.

Luego de ponerlo en el agua le brindó ayuda extra con su hocico y lo empujó para que volviera a nadar, y reanudara su camino a través de las olas en paz. Apenas unos pocos segundos después, se ve cómo pequeño pececito recobra las energías y se pierde sinuosamente en la inmensidad de su hogar.

Enlaces patrocinados

El video compartido por China Dailyn ha dejado boquiabiertos a cientos de miles de personas que ya han sido testigos y aprendices de una lección más sobre el verdadero significado de la palabra solidaridad. ¿Quiénes mejor para enseñarnos que nuestros preciosos angelitos peludos de cuatro patas?

“Aplaudimos el gesto de este noble animal para ayudar a otro cuando se encontraba en problemas”, se lee en otro de los comentarios.

Los animales son seres extraordinarios que continúan impresionando a los humanos por su tierno y divertido comportamiento. Uno que deberíamos emular más y no pasar desapercibido.

Los perros, no solo son nuestros mejores amigos, fieles adoradores y miembros de nuestra familia, sino que, como vimos en este caso también pueden ser héroes anónimos. Esto es algo que va quedando cada día más claro en el fascinante mundo de Internet.

Enlaces patrocinados

Comparte esta historia con tus seres queridos. Si algo ha quedado claro, es la capacidad que tienen los Golden Retriever para comprender cuando hay alguien más en peligro. Estos perros son sensibles y amorosos, tanto con conocidos, como con extraños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!