Un piloto vuela kilómetros salvando la vida de cientos de mascotas totalmente gratis

Al Ciardi es un hombre que ha ayudado a salvar la vida de 75 perros, 3 gatos y, lo creas o no, de 27 pollos.

Al Ciardi guarda un retrato de todos los animales que ha ayudado desde que se unió a Pilots N Paws, una organización encargada de transportar mascotas para su rescate. Han sido alrededor de 40 vuelos en los que puede narrar una aventura formidable.

Al Ciardi ya ha realizado más de 40 vuelos trasladando a animales

El piloto asegura que su experiencia más difícil fue trasladar a los pollos. Definitivamente no los consideró tan amigables como los perros o los gatos.

Ciardi tiene 52 años y trabajó como abogado luego de poner su avión al servicio del bienestar de perros y gatos. Él es capaz de volar con animales rescatados para trasladarlos a refugios en diversas partes de los Estados Unidos. Su mayor recompensa es tener a un perro feliz como copiloto.

Su mayor recompensa es tener a un buen perro de copiloto

La labor de personas como Ciardi es crucial, especialmente porque los refugios del sur de los Estados Unidos están superpoblados, mientras que en la zona norte de la nación, no hay tantos animales en espera de un hogar feliz.

Gracias a los voluntarios de Pilots N Paws, más animales tienen la oportunidad de sobrevivir y de encontrar un hogar a su medida para ser felices. Nunca son suficientes los voluntarios cuando se trata de ubicar a perros y gatos para que tengan la oportunidad de conseguir el destino que merecen.

Los animales son trasladados rápidamente a los refugios indicados

Ciardi se asegura que el trabajo de Pilots N Paws lo hace inmensamente feliz. A través de un mapa al que tienen acceso los más de 5000 pilotos voluntarios de esta iniciativa, aparecen las rutas y cada uno toma la que mejor le convenga.

Hay muchos refugios en el sur que aplican métodos como la eutanasia. En estos casos, se hace imperioso el rápido traslado de mascotas jóvenes y sanas a refugios que puedan acogerlas y reubicarlas, sin que sus vidas estén en peligro por ello.

Los que más disfrutan del viaje suelen ser los perros grandes, asegura Ciardi. A diferencia de los gatos o perros de razas pequeñas, estos animales suelen viajar en el asiento del copiloto, debidamente amarrados para su seguridad, así que pueden echar un vistazo por la ventanilla y ver el mundo desde las alturas.

A lo largo de una década, Pilots N Paws ha salvado la vida de más de 200 mil animales y la labor sigue creciendo. Así como Ciardi se divierte haciendo mejor la vida de cientos de mascotas, otros pilotos que forman parte de la causa también tienen motivos de sobra para volar si la vida de un perro o un gato lo amerita.

Este perro ya está listo para el viaje

Paul Steklenski, por ejemplo, sintió el llamado cuando adoptó a Tessa, una mestiza que cambió su vida. Fue tanta la felicidad que le produjo compartir con una mascota, que quiso que otras personas experimentaran la maravilla de ver tu vida transformada por el amor y la compañía de un animal especial.

De esta forma, miles de pilotos en los Estados Unidos están dispuestos a poner su grano de arena, cuando se trata de ser partícipes del final feliz en la historia de las mascotas rescatadas.

Los más pequeñitos viajan en jaulas, al igual que los gatos

Tú también puedes ser parte de esta iniciativa con el sencillo gesto de compartir esta noticia y hacer saber a otros sobre la existencia de este tipo de proyectos solidarios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!