Tras horas intentando logran rescatar a un perrito que yacía muy débil atrapado en la maleza

Rescatar a un perrito de las calles no es nada fácil. En muchas ocasiones, los peluditos han pasado días tan terribles que no hacen más que huir y alejarse de los humanos.

Se necesita de mucha paciencia y dedicación para acercarnos a ellos, ganarnos su confianza y que nos permitan brindarles la ayuda que tanto necesitan.

Este perrito fue rescatado en las afueras de la ciudad de Los Ángeles en California.

Por suerte, son seres tan especiales que hacen que todo esto valga la pena. No harán más que devolvernos al máximo todo el amor que les damos.

Este hermoso perrito llevaba meses viviendo a un lado de la carretera, se ocultaba en una zona rodeada de troncos y maleza pero su cercanía a los autos hacía que el pobre se encontrara constantemente bajo un enorme riesgo.

“Nunca entenderé cómo hay personas capaces de hacer daño a estos hermosos seres”, reflexionó un internauta.

Algunos vecinos del lugar trataban de ayudarlo y darle comida, pero era evidente que su situación de salud era cada vez más delicada. Fue entonces cuando decidieron llamar a los rescatistas de Hope for Paws. Lisa Arturo y JoAnn Wiltz fueron las encargadas de buscar al hermoso pit bull.

Lisa y JoAnn bautizaron al perrito como Tarzan.

No tardaron en caer perdidamente enamoradas de él. Se veía que el pobre había pasado unos días muy difíciles. A duras penas tenía energía para dar algunos pasos y se sentía verdaderamente aterrado cada vez que alguien se acercaba a él.

“No puedo imaginar todo por lo que ha pasado. Se ve en su cara que ya no tenía esperanzas”, comentó alguien.

Las rescatistas se tomaron su tiempo y permanecieron un par de horas sentadas junto a él para intentar ganarse su confianza. Le ofrecían un par de golosinas y poco a poco el dulce perrito decidió aceptar la comida que le daban. Después de haber comido un poco, el hermoso pit bull se levantó.

“Gracias por salvarlo. No tenía fuerzas pero movía su colita para agradecer. Qué hermoso momento”, comentó un usuario en las redes.

Allí se dieron cuenta de que estaba muy delgado y probablemente también estaba deshidratado. Finalmente, lograron colocarle una correa pero el pobre seguía sin poder caminar.

La única manera era alzarlo y llevarlo hasta el auto. Se encontraban en una zona rodeada de arbustos, pero finalmente lo lograron.

Los veterinarios estiman que el perrito tiene poco más de un año de edad.

En cuanto llegó al refugio, el hermoso perrito pareció comprender que podía confiar nuevamente en los humanos y mostró una tímida sonrisa. Ahora, los días de sufrimiento de este hermoso pit bull son cosa del pasado. En Hope For Paws se han encargado de darle toda la ayuda veterinaria que necesita.

Más de tres millones de personas han visto el video del rescate de Tarzan.

Se encuentra fuerte y adora hacer travesuras con los otros perritos del lugar. Todavía está buscando su hogar definitivo. Es un peludo tan hermoso y simpático que seguramente no tardará en encontrar a alguien.

Las imágenes de este rescate son una clara muestra de la dura vida que los perritos pasan en la calle. No dudes en compartir para ayudar a crear conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!