Un Pit Bull sabe qué hacer en el momento justo para auxiliar a una madre callejera parturienta

A veces la gente asume lo peor de este dulce perro llamado Hades, simplemente por su aspecto. Sin embargo, hace muy poco demostró que lo que está dentro de su corazón es lo que importa. ¡Y vaya que su nobleza vale oro!

Hades vive en México con su dueño, Juan José P. Flores. Desde que Juan José puede recordar, una gatita callejera ha estado frecuentando su vecindario. Aunque nunca pudo acercarse a ella, el chico regularmente dejaba comida para asegurarse de que nunca pasara hambre.

Juan José tiene en Hades a un perro maravilloso

Ese acto de amabilidad no pasó desapercibido para Hades, quien pronto siguió el ejemplo de Juan José con su propio gesto de amor y de solidaridad. Hace unos cuantos días, el dueño del pit bull estaba en casa cuando escuchó golpes en la puerta de atrás.

Los sonidos provenían del preciso lugar en el cual Hades suele pasar el rato, un patio trasero en su residencia. Juan José pensó que era una persona, pero en realidad era su cachorro. Resulta que Hades tenía algo muy importante que hacer.

Juan José se alarmó, porque de pronto notó que Hades estaba desesperado y hacía mucho ruido. Salió a revisar de inmediato para cerciorarse de que su mascota estaba bien y lo que encontró fue inesperado: Hades felizmente le mostró que había invitado a cierta «madre» a quedarse en su caseta de perro.

Esa «madre» era la tímida gatita callejera. Resulta que estaba embarazada y necesitaba un lugar seguro para dar a luz a sus bebés. Hades conocía el lugar correcto. Desde luego, imaginarás que Juan José estaba muy sorprendido.

Pronto Juan José descubrió que Hades había decidido acoger a una singular invitada

La amabilidad de Hades hacia la gatita mamá no terminó allí. Cuando se puso de parto, Hades se quedó cerca de ella en ese momento vulnerable.

«Arrastró una manta hasta la entrada de su casa y se instaló afuera de la puerta», explicó Juan José. «La gatita se sintió protegida por el perro. Era una escena digna de admirar».

Bajo la tierna vigilancia del perro, la gata dio a luz a dos hermosos gatitos. La verdad es que esta nueva mamá no podía haber encontrado un lugar más indicado para traer a sus michis al mundo. ¡Ella estaba sumamente feliz y Hades no se quedó atrás! ¡Él también disfrutó mucho el poder darles la bienvenida!

Juan José trasladó a la nueva madre y a sus bebés a la casa principal, donde él y Hades pueden vigilarlos de cerca. Es allí donde una hermosa amistad ha comenzado a florecer entre el perro y la gatita, ahora llamada Nicol. Juan José asegura que pasan gran parte de su tiempo juntos, cuando mamá no está ocupada atendiendo a sus gatitos.

Cuando sea el momento adecuado, Juan José encontrará nuevas familias para los gatitos; Nicol, mientras tanto, siempre tendrá un hogar con él y Hades.

Los gatitos están sanos y salvos gracias a Hades y a Juan José

Juan José espera que las acciones de Hades causen un cambio de pensamiento sobre su raza, y tal vez incluso inspiren a otros por la amabilidad en su corazón. Si tú eres de los que se han sentido inspirados, ¡comparte esta bella historia con otros!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!