Una excavadora logra salvar al pobre elefantito que se resbalaba una y otra vez por una colina

Hay personas capaces de brindar un trato realmente injusto a los animalitos pero también hay grupos de rescatistas y dedicados voluntarios que trabajan sin descanso para ayudarlos a sobrevivir.

Enlaces patrocinados

Muchas veces no estamos conscientes de lo mucho que significa para a un animalito en apuros que le dediquemos un poco de nuestro tiempo.

Por suerte, un grupo de personas en la India nos recordaron lo bonito que resulta aprovechar nuestro tiempo y nuestras herramientas para ayudar a los demás.

Un elefante en Siddapur se encontraba explorando un poco lejos de su manada cuando cayó por una colina.

Como es de esperar, se sintió muy asustado e intentó subir lo más rápido posible. Lamentablemente, la inclinación del terreno hacía que la subida resultase muy difícil para él.

Enlaces patrocinados

El elefante lo intentaba con todas sus fuerzas pero cuando estaba a punto de superar la colina, la tierra se resbalaba bajo sus patitas.

Unos hombres que se encontraban por allí lo vieron luchar una y otra vez contra la pendiente y comprendieron que tenían que hacer algo para ayudarlo.

Buscaron una excavadora y se dispusieron a darle el pequeño empujón que tanto necesitaba. El elefante estaba inmóvil a unos pocos centímetros de la cima. Se sostenía con sus patitas delanteras mientras intentaba subir las de atrás pero no lo lograba.

Con mucho cuidado, movieron la excavadora de tal manera que la ubicaron cerca de las patitas traseras y comenzaron a empujarlo suavemente hacia arriba.

Enlaces patrocinados

En cuestión de minutos, el bonito animal se encontraba caminando nuevamente en tierra firme.

El elefante parecía aliviado y regresó por unos cortos segundos a ver con mayor detenimiento la excavadora. Algunos aseguran que quería agradecer por su ayuda, otros creen que se sintió amenazado por la enorme máquina.

De lo que no cabe duda es que resultó una maravillosa idea utilizar la excavadora para un fin tan honorable.

Enlaces patrocinados

Unos instantes después los hombres lanzaron algunos petardos pero sin intención alguna de herir al elefante. Querían llevarlo de vuelta a su bosque antes de que volviese a caer colina abajo.

“Esto derritió mi corazón. Creo que le usó su cabeza para agradecer que lo salvaran”, comentó un usuario en las redes.


El impresionante video fue dado a conocer en las redes por Satish Shah y se vovió viral en cuestión de días. Ha recibido casi dos millones de reproducciones y generó una importante discusión sobre la importancia de utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los animales. De no ser por estos hombres, es posible que el agotado elefante no lograse volver con los suyos.

No te vayas sin compartir este bonito e inspirador rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!