Perrito de la calle corre detrás de un auto exigiendo que lo rescaten

Un perrito sin hogar persiguió el auto que pasó a su lado para implorar la ayuda que necesitaba.

Nuestros amigos peludos nos seres excepcionales que no saben más que vivir sintiendo amor, pero tristemente son muchos los perritos que son dejados a su suerte.

Lamentablemente hay personas que no conscientes de que tener un perro es un compromiso para siempre y que ellos merecen nuestro amor y protección.

Abandonarlos jamás debe ser un opción, si hay alguna causa de fuerza mayor que impida seguir a cargo de una mascota lo correcto es buscarle otro buen hogar. Ellos son un miembro más de la familia, y a la familia no se le abandona.

Valia Orfanidou se topó con uno de ellos mientras conducía por una carretera en la Grecia rural. Ella transitaba por la carretera cuando un pequeño cachorro blanco y negro saltó de los arbustos y empezó a correr detrás de su automóvil.

Afortunadamente, Valia lo descubrió tras mirar por el espejo retrovisor. Enseguida se dio cuenta de que el perrito estaba decidido a seguirla, era como si el cachorro estuviera esperando que alguien pasara y no quería dejarlo ir.

El perrito corría detrás del auto insistentemente, exigía que lo ayudaran porque sabía el peligro que corría solo en esa carretera.

«Enseguida pensé: ‘Oh no, otro perrito’. Grecia tiene entre 3 y 5 millones de perros callejeros.

Las calles aquí son como un refugio de admisión abierta, cualquiera que ya no quiera a su perro lo tira a la calle, no hay otra opción», dijo Valia.

Valia cría y rescata perros en Grecia y narra su experiencia en su blog The Orphan Pet. Miles de personas se conmueven con sus historias y admiran su extraordinaria labor por los animales más vulnerables que necesitan un hogar.

perrito

Ella sabía que no podía dejar a esta mezcla de pastor indefenso en medio de la nada, así que detuvo su automóvil y trató de convencerlo de que entrara.

No iba a continuar su camino sabiendo que dejaría al perrito con el corazón roto en esa solitaria calle expuesto a tantos peligros mientras luchaba por sobrevivir. Qué suerte que el perrito encontró a alguien noble que se sensibilizó con su dolor. 

“Cuando me detuve, se escondió debajo de las ruedas del vehículo. Cada vez que me acercaba, él se escondía, y cuando retrocedía unos pasos, salía de su escondite y me ladraba como si estuviera tratando de decir algo”, agregó Valia.

Después de jugar aproximadamente 10 minutos al escondite con el cachorro, finalmente pudo agarrarlo y ponerlo en el asiento trasero del automóvil.

De inmediato comenzó a mover la cola sin parar por la alegría que sentía. Estaba realmente agradecido por haber encontrado la ayuda que necesitaba, y sobre todo, el amor de alguien que se convirtió en su amiga incondicional y a quien le ofrecerá toda su lealtad.

Valia lo llevó a un veterinario para que le hicieran un chequeo médico. Aunque el cachorro había sobrevivido con cualquier alimento que pudiera encontrar en las calles, sorprendentemente estaba sano.

Actualmente, este noble cachorro está en un amoroso hogar de acogida en Atenas donde fue llamado Bandit. El perrito está creciendo rápidamente con el cuidado de sus nuevos padres.

«Es independiente y de mente fuerte. Pero muy leal y vive para aprender», dijo Valia.

Bandit está descubriendo con entusiasmo sobre su nuevo mundo: camas cálidas y suaves, comederos llenos, seres humanos amables y reconfortantes paseos y caminatas.

Se espera que muy pronto, con la ayuda de Second Chance Animal Rescue Society, encuentre una familia que le brinde el amor y la atención que tanto se merece.

Si estás interesado en adoptar a Bandit, puedes enviar un correo electrónico a Second Chance Animal Rescue Society aquí.

Para ayudar a los perros que viven en la calles de Grecia como Bandit a encontrar hogares llenos de amor, puedes hacer una donación a Second Chance Animal Rescue Society.

Nos alegra que este animalito llegó a las manos adecuadas, finalmente conocerá la felicidad que se merece y superará la tristeza causada por los tratos injustos que recibió.

Te recomendamos