Un puma hambriento se devora decenas de gallinas alarmando a los granjeros

La intervención humana en los hábitats naturales ha ocasionado la incursión de animales silvestres en espacios ocupados por personas y muchas veces la historia termina mal para el animal. En una zona rural brasileña los pobladores vieron cómo un puma causaba destrozos con las gallinas, el proceder ante esa situación dejó sorprendidos a los internautas.

El puma solo estaba en busca de alimento

Tito es un hombre que ama la vida del campo y todo lo que tiene que ver con la naturaleza, ha vivido la mayor parte de su vida en la región de Barón Geraldo en Campinas, una zona rural a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Su cotidianidad se desenvuelve entre vegetación y animales, pero cierto día, cuando fue a alimentar las gallinas, se percató de que algo extraño estaba ocurriendo.

“Fui corriendo al gallinero. Miré, luego vi las plumas caídas, comencé a mirar con la linterna y vi que faltaba una pequeña blanca, una muy linda”, dijo Tito.

A partir de ese momento se puso en alerta, tenía que averiguar qué o quién estaba causando esos daños. Fue a solicitar la ayuda de su vecino Seu Julio Gonçalves David, un conductor jubilado que al principio solo tenía sospechas, hasta que se encontró de frente con el majestuoso animal.

“No soy un gran conocedor del puma, pero lo he visto en Matogrosso. Para mí es un niño pequeño. Si no me equivoco, es masculino. Por su estilo es un macho”, explicó Seu Julio.

Iniciaron una investigación durante varios días, estaban pendientes de cualquier sonido o evidencia sospechosa por mínima que fuese, y al fin pudieron ver al sospechoso en plena acción. Tenían frente a ellos al presunto responsable de la desaparición de unas 50 gallinas en la región.

“Cuando fue la noche siguiente, atacó y lo vi saltar sobre una gallina allí abajo. Entonces vi que era un puma”, explicó el hombre.

Quisieron protegerlo de toda amenaza

Pero, a pesar de todos los perjuicios causados por el puma, los granjeros no tenían la menor intención de hacerle daño, por el contrario, estaban preocupados porque el animal estuviera bien y solo querían ayudarlo. Les preocupaba que algún vecino al verlo se le ocurriera la terrible idea de cazarlo, tenían que preservar la vida del felino a toda costa.

El programa Terra da Gente, que produce contenido exclusivo sobre flora y fauna, estuvo más de un mes con los vecinos para intentar proteger al animal, intentan demostrar que se están adaptando y viviendo cada vez más cerca de las grandes ciudades.

En este sentido Adilson Brongna, cabo de la Policía Militar Ambiental de Campinas, es de la opinión que eso ocurre porque la creciente expansión urbana hace que los bosques se hagan más pequeños, y por eso los animales están entrando a las urbes.

La reacción de los granjeros es aplaudida por la mayoría de los internautas, están conscientes de que los animales salen en busca de alimento para sobrevivir y muchas veces terminan siendo sacrificados, o yéndose a los márgenes de la carretera terminando atropellados.

Comparte esta interesante historia y recuerda que son los animales los verdaderos dueños de la Naturaleza.