Se llevan a un oso panda en avión desde Estados Unidos a China y le hacen una emotiva despedida

Los osos panda son unos de los animales más queridos en el mundo, a muchas personas les causan una ternura infinita debido a sus cuerpos esponjosos, a su personalidad bonachona y a esas tiernas manchitas que tienen en los ojos y que los hacen ver simplemente adorables.

Por esto y mucho más a las personas estadounidenses que conocen a Bei Bei les está costando mucho trabajo despedirse de él ahora que se va a mudar a China.

Es el oso más tierno

Bei Bei nació en 2015 en Washington, y desde ese día se hospedó en el National Zoo, del que ahora debe despedirse debido a que ya se cumplieron los cuatro años en los que debía vivir en Estados Unidos, para posteriormente partir a China.

Bei Bei nació en Estado Unidos debido a un acuerdo entre China y dicho país, que busca preservar a la especie.

En dicho acuerdo se estableció que Bei Bei, que significa “precioso tesoro” en chino mandarín, debía irse a vivir a China para poder seguir preservando la especie, pues hace algunos años se declaró que estaba en peligro de extinción.

Como el parque sabía de la pronta partida del panda, les dio la noticia a sus visitantes para que estos pudieran despedirse del amado panda, y niños y adultos hacen fila para poder decirle adiós y le llevan notas en las que les desean un feliz viaje.

“Desde que Bei Bei nació, nosotros lo hemos estado preparando para su viaje a China, ese fue el acuerdo”, declaró Marty Dearie, uno de sus cuidadores.

Bei Bei vivió durante estos cuatros años con sus padres: Tian Tian y Mei Xiang; sus hermanos Tai Shan y Bao Bao ya se encuentran en China, aunque no es seguro que vayan a vivir juntos. Bei Bei pesa alrededor de 114 kilos y se encuentra muy bien de salud.

“Aunque yo sabía desde el principio que Bei Bei se tenía que ir, no dudo que se me saldrán algunas lágrimas el día de su partida”, declaró Marty.

Bei Bei viajará en un avión de la compañía de paquetería Fedex, que fue bautizado con el nombre de “Panda Express”, en la aeronave viajará el oso y un cuidador. El trayecto durará alrededor de 16 horas.

“Bei Bei viajará con un veterinario y con mucha comida que le mandaremos, pues él come continuamente, llevará unos 20 kilos de bambú, así como manzanas, zanahorias, cañas, miel, galletas y agua”, declaró Marty.

Tanto como las personas que visitan el parque como los cuidadores de Bei Bei están realmente tristes por tener que despedirlo, pero saben que todo es para preservar la especie y es algo con lo que deben cumplir. ¡Buen viaje Bei Bei!

Será extrañado por todos

National Zoo says ‘Bye Bye Bei Bei’ as panda leaves for China

The National Zoo in Washington, D.C. is saying goodbye to its giant panda with a big celebration. Bei Bei, a four-year-old giant panda born at the zoo, is leaving in just a few days as part of a special partnership with China.

Publiée par NBC Nightly News with Lester Holt sur Samedi 16 novembre 2019

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos, este adorable oso tiene una misión especial y afortunadamente estará en buenas manos para cumplirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!