En este restaurante preparan un menú especial para salvar a los perros de la calle

La vida en las calles puede ser realmente difícil. Por desgracia, hay miles de perritos que se ven obligados a buscar diferentes maneras de sobrevivir. Aprenden a buscar comida en la basura y a implorar por algún techo donde protegerse del frío.

En medio de una situación tan devastadora, todos podemos aportar nuestro granito de arena y eso es algo que Gerardo Reyes Ortiz sabe muy bien.

“Somos un restaurante pequeño, humilde, pero todos podemos hacer algo para cambiar la vida de un perrito”.

Gerardo es el dueño de un restaurante en Perú llamado Ajilalo. Desde hace muchos años se ha dedicado a hacer felices a muchas personas pero no hay nada para él como dejar una gran sonrisa en los perritos de la calle: son sus clientes favoritos.

El restaurante queda en la Urbanización Tilda, en el distrito de Ate, Perú.

La mayoría de los restaurantes tiran cada día una sorprendente cantidad de comida. Las sobras de alguien pueden parecer insignificantes cuando observamos un solo plato, pero al final del día esto puede salvar la vida de un perrito de la calle.

«Así podemos ayudar a los perros que no tienen un hogar».

Gerardo no tardó en darse cuenta de esto, así que decidió hacer un menú especial para los perritos. Todos los días toma las sobras de brochetas y ceviches y prepara un poco de arroz para hacer el plato mucho más sustancioso.

“Juntamos los pedacitos de corazón (merma) y les hacemos comida a los perritos sin hogar. ¡Juntos podemos colaborar con ellos!”.

Al principio, sólo alimentaba a un par de peludos de la calle pero se volvió cada vez más popular y ahora hay decenas de perritos que llegan hasta Ajilalo para probar el delicioso manjar.

“A todos nuestros amigos que cuentan con un negocio de restaurante, les invito a que se sumen a nosotros”.

El dedicado dueño del restaurante decidió dar a conocer su trabajo a través de las redes sociales y dejó a miles de personas completamente conmovidas.

Su idea es que cada restaurante se una a la causa ya que estos negocios cuentan con muchas sobras de comida que pueden generar una gran diferencia.

“Excelente iniciativa. Tienen un gran corazón y llegarán muy lejos. Les deseo todo el éxito del mundo”.

Publiée par Anticucheria – Cevichería ''ajilalo'' sur Mardi 18 février 2020

Algunos se dedican a brindar hogar temporal, otros a rescatar, otros a dar un poco de comida. De cualquier manera siempre podemos brindar nuestro granito de arena para ayudar en la difícil situación que enfrentan tantos perritos.

Comparte este testimonio para dar a conocer la maravillosa labor del dueño de este restaurante que sabe que todos los animales vulnerables merecen ser protegidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!