Un pobre armadillo no puede creer que alguien se detuvo para calmar su sed

Tanto humanos como animales pueden llegar a sufrir mucho debido a las inclemencias del tiempo: las lluvias en exceso, el calor extremo, el frío que paraliza… cuando se habla de clima es mejor que haya un término medio. Ejemplo de esto es el video que circula en redes, en el que se ve que alguien le da agua a un armadillo desde su vehículo y así lo alivia del calor.

El calor era extremo

El video fue tomado en Brasil, país que se distingue por tener un clima bastante caluroso, y esto sumado a la gran cantidad de incendios que está azotando varias zonas de dicho lugar, los cuales afectan no sólo al área que se quema, sino a toda la atmósfera y entorno aledaños a ésta.

El conductor Giovani Caio, quien conducía mientras al mismo tiempo soportaba el extremo calor, vio a lo lejos a un animalito que caminaba por la misma zona en la que iba él, no contaba con un solo árbol en el cual poder refugiarse por un rato.

El pequeño estaba sediento

Gionavi decidió detenerse y ver de qué se trataba, no pudo ocultar su sorpresa al ver que se trataba de un armadillo que se veía realmente agotado, así que decidió ayudarlo.

“El pequeño se veía muy cansado, ya que caminaba justo debajo del sol abrasador, lo menos que podía hacer era tratar de hacer su cansancio un poco menor”, declaró Giovani.

Giovani cargó al pequeño armadillo, lo puso cerca de su vehículo y entonces hizo la magia: abrió sus reservas de agua, un pequeño chorro comenzó a caer y el tierno animalito comenzó a beber agua con ansias.

El hombre fue como un ángel para el armadillo

Caminhoneiro dá água a tatu com sede em Campo Novo do Parecis

Caminhoneiro dá água a tatu com sede em Campo Novo do Parecis.Siga Olhar Cidade

Publiée par Olhar Cidade sur Lundi 2 septembre 2019

El conductor no escatimó el agua que le compartió a su nuevo amigo, y éste de repente se puso debajo del chorro y dejó que ésta lo bañara completamente, realmente se veía que lo estaba disfrutando mucho y que lo necesitaba.

“¡Es genial que aún haya personas que se preocupen por los animales, que sean conscientes de que son seres que merecen nuestra ayuda, cariño y respeto!”, comentó un internauta.

Por si esto fuera poco, Giovani subió al armadillo a su auto y lo llevó a un mejor lugar, en el que hubiera vegetación para resguardarse, alimento y agua.

Sin duda el armadillo estuvo de suerte, ya que hubiera sido realmente muy difícil que pudiera sobrevivir solo y en medio del desierto.

Comparte esta nota con tus amigos para que se asombren con el baño tan rico que toma el armadillo que fue rescatado y que seguramente vive más feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!