Un tiburón blanco en peligro de extinción pierde la vida por culpa de una agencia turística

Actualmente hay numerosas especies en peligro de desaparecer y el tiburón blanco es uno de ellos. Esta es una situación lamentable y lo que es todavía aún peor: existen personas que se lucran con estos animales poniéndolos en peligro.

Recientemente, el activista Arturo Islas Allende realizó una publicación en su cuenta de Facebook que ha tenido más de 4 millones de reproducciones en menos de 15 horas de haber sido publicada.

En ella denuncia a un hombre canadiense de nombre Mike Lever quien al parecer es culpable de que un tiburón blanco perdiera la vida.

El pobre tiburón acudió a la trampa

Arturo nos cuenta en el vídeo que el hecho se llevó a cabo en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, México, uno de los lugares naturales más importantes por su presencia del tiburón blanco, una especie en peligro de la cual solo quedan unos 3.000 ejemplares en el mundo.

Sí, así como lo ves, son apenas 3.000 tiburones blancos los que quedan y uno de ellos, de esa cantidad tan limitada y precaria de un tipo de escualo tan especial, ya no existe por culpa de la negligencia de la empresa de Lever, quien ofrece un servicio para avistar tiburones a través de jaulas sumergibles.

Resulta que desde hace años las autoridades han regulado el uso de las jaulas haciéndolas de agujeros cada vez más pequeños y de materiales más resistentes para evitar que los tiburones las rompan y puedan hacerse daño con ellas.

Eso fue justo lo que no pasó con las jaulas de Mike Lever y por eso Arturo lo está denunciando.

Sus jaulas no cuentan con las medidas de seguridad y están poniendo en peligro la vida de los tiburones blancos de la zona. El tiburón por el cual existe esta noticia terminó desangrándose al herirse con la jaula que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

En el vídeo podemos ver al tiburón desesperado por salvarse, pero fue inútil, terminó en el fondo del mar. Y lo que es peor, podemos ver como nadie hace nada por ayudarle. Incluso tras conocer la denuncia, Lever no ha prestado atención ni ha demostrado tener intenciones de hacer algo al respecto.

Arturo no solo ha denunciado a Lever, quien se ha enriquecido con su lucrativo e inseguro negocio, sino también a las autoridades que han sido cómplices con estas prácticas.

Desde hace mucho tiempo se están empleando las nuevas medidas de seguridad y los culpables de no acatar estas normas son tanto los empresarios como los responsables.

Exigen justicia para el tiburón

Es por ello que Arturo tiene toda la razón al denunciar esta situación tan terrible y que le ha costado la vida de este tiburón tan importante para la biodiversidad de México y el mundo.

“¿Y qué será de la vida de aquellos tiburones de los que no supimos de su destino porque no hay vídeos que nos digan qué pasó y qué ha pasado?, las autoridades deben hacer algo para que esa persona pague por su irresponsabilidad”, mencionó indignada una internauta.

Ojalá que este evento no quede impune y se haga justicia. Es necesario sentar estos precedentes para que las personas respeten y cuiden la naturaleza. Es la única que tenemos y es nuestra responsabilidad.

Comparte esta terrible historia entre tus familiares y amigos para crear consciencia sobre el cuidado de las especies en peligro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!