Un veterinario decide sacrificar a un chihuahua sano y un joven llega a tiempo para impedirlo

Para algunos médicos la eutanasia o el sacrificio de un ser es una posibilidad viable si se considera que el paciente está sufriendo demasiado. Para ahorrarle dolor a la persona, la medicina presenta la posibilidad de una muerte asistida pero esto no funciona sólo para las personas sino para los animales también.

Una inyección para dormir suele ser el método más común en casos extremos.

Esta práctica es bastante común en los refugios de mascotas, pues la alta demanda de animales sin hogar hace que los directores opten por esa medida cuando se trata de criaturas enfermas o muy ancianas.

Algo parecido le sucedió a un perrito chihuahua que estuvo a punto de morir en manos de un médico veterinario, a quien sus lesiones le parecían suficientes como para ponerlo a dormir. Por fortuna, el acto no se realizó y todo gracias a la intervención de un samaritano de muy buen corazón que no guardó silencio ante el caso.

El destino le deparó algo muy diferente a la muerte.

La historia de este rescate de último minuto salió a la luz gracias a un usuario de la red social Reddit que decidió comentar el caso. Shmeggz, tal como se identifica en su cuenta, relató el modo en que el chihuahua llegó a sus brazos.

“Este pequeño tuvo un mal comienzo para su día. Cuando encontraron a sus dueños, ellos optaron por sacrificarlo sin conocer el alcance de sus lesiones. Sin sangrado ni huesos rotos en su escaneo”, escribió Shmeggz en Reddit.

La publicación se hizo viral.

El animal iba a ser sacrificado pero él no lo permitió, al contrario, decidió que le daría una segunda oportunidad y lo llevó a casa.

Al parecer el can había sufrido alguna lesión y sus dueños no lo querían así, por ese motivo recurrieron a las manos de un “profesional” para que lo pusiese a dormir.

Shmeggz se enteró del caso y optó por salvarlo antes de que lo inyectaran.

La criatura no luce enferma pero el sujeto decidió consultar con otro médico para saber cuál es el diagnóstico real del perrito, así lo dejó saber en la red social.

 “¡Gracias! Lo llevaremos a nuestro veterinario para un seguimiento y asegurarnos de que esté al 100% una vez que los efectos de los medicamentos desaparezcan, pero lo está haciendo muy bien en este momento. Estamos tan felices de tenerlo“, contestó Shmeggz a un usuario.

Mientras le dan un diagnóstico el pequeño estará tranquilo en casa.

El hombre posteó un par de imágenes de la criatura y sólo pareciera un perrito necesitado de mucho afecto. Quizás, como Shmeggz comentó, el can sólo tuvo un mal día pero ahora todo podrá cambiar con el cuidado de su rescatista.

La historia conmovió a mucho en las redes sociales y un usuario comentó algo realmente importante: No puedo imaginar elegir sacrificar a un perro perfectamente sano que has tenido como mascota durante años. ¡Ahora tiene un hogar donde nunca lo dejaremos ir!”. 

Este joven le salvó no sólo el día, sino la vida al chihuahua. 

Aunque tampoco podamos imaginar cómo alguien querría sacrificar a su mascota sana, la realidad es que estas decisiones son más constantes de lo que imaginamos. Por esa razón, siempre que tengas oportunidad, adopta y dale una segunda oportunidad a esas criaturas que ya otros no quieren.

El perro no sólo se salvó de morir, sino de pasas una vida desgracia al lado de sus antiguos dueños. Comparte esta conmovedora historia y ayúdanos a agradecer y a multiplicar el inspirador ejemplo de este joven.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!