Una asustada perrita permanece atrapada en el denso lodo mientras decenas de buitres la acechan

Solo basta una cosa que por mínima que parezca puede hacer la diferencia entre salvar una vida o presenciar una trágica escena. Afortunadamente, son muchas las veces que las personas dejan de convertirse en solo espectadores para ser esos héroes que el mundo necesita.

Esta vez te contamos la historia de una adorable perrita que logró salir de una difícil situación gracias a que recibió ayuda por parte de un hombre, que sin pensarlo, se introdujo en una zona fangosa para salvarlo.

La perrita estaba atrapada y rodeada de buitres.

El hecho ocurrió en la Reserva Nacional Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso-Chile, donde una adorable peludita quedó completamente inmovilizada en un terreno lleno de lodo y rodeada de aves carroñeras que al parecer, esperaban su fatídico final para poder interceptarla. Vulnerable y atascada era la presa perfecta para los buitres que la acechaban peligrosamente.

Aunque tenía miedo respondió al llamado de su rescatista.

Afortunadamente, su destino cambió después de que un hombre se percatara de la escena y decidiera interceder con mucho cuidado para poder rescatar a la asustadiza perrita. El impactante rescate fue capturado en video por Nicole Arancibia Orellana, quien desde las distancia contemplaba la tensa situación.

En el video se puede observar cómo el hombre con movimientos lentos pero seguros se va acercando a la perrita, los buitres al detectar su presencia salen volando de inmediato.

La perrita reveló su fuerza interior y salió del fango siguiendo al hombre.

Algo que resultó maravilloso, pues no tenía quién lo acechara para cumplir su misión. El siguiente paso para el rescatista fue calmar a la perrita, quien estaba desesperaba al verse en una situación de alto riesgo.

Una vez junto a ella, el rescatista se tomó todo el tiempo necesario para ganarse su confianza y entendiera que estaba a salvo. Tiernamente, la perrita cedió ante los brazos de su salvador y al poco tiempo se dispuso a seguir sus pasos.

El personal de bomberos le brindó toda la atención médica que necesitaba.

No fue nada sencillo, pero finalmente, lograron salir de la zona fangosa y llegar a la orilla donde los esperaban el personal del departamento de bomberos quienes le brindaron toda la atención que necesitaban.

Increíblemente, la perrita no tenía ninguna lesión, estaba muy asustada y cubierta de lodo pero nada que un buen baño y mucho amor no pudiera resolver.

La perrita fue bautizada como Peñuela en honor a la reserva natural donde fue rescatada. Nos alegra saber que esta hermosa bola de pelos pueda disfrutar de una nueva oportunidad y ser parte de un equipo que sin duda, velará por su bienestar.

Todos podemos ser esos héroes que tantos admiramos, anímate hacer la diferencia y realiza un gesto de amor por los peluditos más vulnerables. Comparte esta historia en tus redes donde prevalece la empatía y solidaridad por la vida animal.