Una devastada mamá mono se aferra al cuerpo inerte de su bebé después de 10 días de fallecido

Los animales son seres complejos, que piensan y expresan emociones, quizás no son iguales a los seres humanos pero no por ello son inferiores. Una muestra de la increíble sensibilidad de estos peluditos pudo ser vista recientemente en un video que ha sido compartido en redes sociales.

Se puede ver a una mamá mono que sostiene en sus brazos el cadáver de su bebé, fallecido 10 días antes. La monita aún lo sostiene quizás con la esperanza de traerlo de nuevo a la vida, o quizás para tenerlo cerca un poco más.

Los internautas se conmueven al ver la escena que fue capturada por un turista en Sudáfrica y es que cómo no conmoverse con esta muestra de amor maternal.

Quien capturó el video explicaba que 10 días atrás había muerto el bebé de la monita, y en ese punto todavía cargaba el cuerpo de su pequeño. Acercando su rostro para olerlo, besarlo, o quizás darle respiración. Aunque trata de evadir la cámara, claramente se pueden captar sus gestos de desesperación.

“Qué desdicha ver esto, soy madre y sufro junto a esta mamá mono, digo sin ningún tipo de prejuicios que ella y yo somos iguales, realmente iguales”, comentó una internauta.

Por supuesto la imagen de esta madre acongojada hizo llorar a muchas personas, que de inmediato compartieron el video explicando lo sensibles que son estos animalitos, y lo increíblemente cercano que es su comportamiento al de cualquier ser humano.

«Esta mamá demuestra lo fuerte que es el amor hacia un hijo, sin importar de qué especie sea. No hay nada más especial», mencionó otro usuario de las redes sociales.

Decir que los animales sienten ha dejado de ser una simple frase trillada para defenderlos, hay muestras más que claras de que es así. De que pueden sufrir la pérdida de un ser querido. A las numerosas demostraciones que nos han dado de esa capacidad de sentir dolor se añade este lamentable pero educativo video.

Para aquellos que los ven como seres inferiores basta mostrarles este video para convencerlos de lo contrario.

Una y otra vez intenta animarlo

“Se trate de monos o de cualquier otro animal, todos pueden sentir tristeza, miedo, angustia, no debemos tomar en vano lo que pasa con ellos, mucho menos regodearnos con su dolor, como algunos todavía lo hacen, lamento mucho lo que está sintiendo esa mamá monita, fue un suceso doloroso y solo podemos acompañarla en su dolor”, comentó un internauta.

El dolor de la madre es innegable

MONKEY MOURNS BABYS DEATH

This is heart-breaking 💔A mourning monkey carried and groomed its baby for 10 days after it had died. 😢

Publiée par Caters News sur Samedi 26 octobre 2019

Ciertamente no es nada agradable ver a esta monita sufrir su pérdida, por eso es tan importante seguir creando conciencia sobre el buen trato de los animales, en esta oportunidad fue otra la causa de su sufrimiento, pero luchemos porque cada día más estos compañeritos nuestros puedan vivir una vida larga y dichosa.

Comparte este increíble mensaje con amigos y familiares, para que vean lo maravillosos que son los compañeros animales con los que compartimos nuestro hermoso planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!