Una increíble madre callejera hace lo impensable por proteger a sus pequeños hasta recibir ayuda

Debbie Harris, una voluntaria de Animal Allies en Virginia, fue contactada por un refugio para que ayudara a una mamá gata y a sus cinco gatitos. Todos estaban en las calles, viviendo en condiciones difíciles.

Uno de los vecinos tuvo el buen corazón de recoger como pudo a la familia y trasladarla al albergue, sin embargo, allí saben de sobra que animalitos en estas condiciones requieren de una atención destacada.

Chile estaba en muy malas condiciones cuando fue rescatada junto a sus gatitos

La mamá gata estaba desnutrida, cubierta de pulgas y tenía una pierna en malas condiciones.

Las características de la lesión en su pierna, indicaron que había sido mordida por otro animal. Debbie incluso cree que todo ocurrió mientras ella intentaba proteger a sus crías.

La pobre madre estaba falta de peso y había que ayudarla a alimentarse muy bien

Es probable que un animal salvaje haya llegado hasta donde se encontraban los pequeños indefensos y que ella, como una buena madre valerosa, hizo todo lo posible por alejar a ese intruso de sus gatitos.

Los bebés resultaron ilesos, pero ella se llevó un mal recuerdo de este enfrentamiento.

Este video de Chile junto a sus bebés es realmente tierno

A pesar de su lesión y su cuerpo tan delgado, sus gatitos estaban sanos y de buen humor. Debbie estaba muy preocupada por la condición de la gata, pero al ver con cuánta dedicación cuidaba de los suyos se sorprendió. Tuvo que admitir que era la mejor mamá que había ayudado hasta ahora.

La gatita fue bautizada con el nombre de Chile y sus gatitos Chimi, Taco, Pico, Salsa y Churro. Mamá gata se animó rápidamente cuando ella y sus gatitos se mudaron a su hogar de acogida.

Por suerte, todos sus chiquillos estaban muy saludables

Después de inspeccionar su nueva habitación, se relajó en el nido y estaba lista para alimentar a sus gatitos y asearlos, uno por uno.

Debbie ha estado alimentando a Mamá Chile con comidas adicionales, junto con un suplemento alto en calorías para ayudarla a alcanzar un peso corporal más saludable.

Chile era la paciente perfecta en el veterinario, y todos la adoraban. Se quedó muy quieta durante el examen y se recostó en la mesa como si no le importara nada. Debbie está convencida de que sabía que la estaban ayudando.

Los gatitos son muy juguetones y traviesos. Después de corretear por la habitación, luchar, atacarse, se reúnen alrededor de mamá para alimentarse. Ella mantiene a los gatitos muy limpios y entre todos comparten un amor sumamente especial.

Ahora Chile es mucho más feliz y se ha recuperado por completo. Ella puede simplemente relajarse y disfrutar de sus pequeños, sin preocuparse por la comida, la seguridad y un refugio.

Muy pronto esta maravillosa familia de gatitos podrá sellar su salvación, consiguiendo los hogares perfectos para cada uno de ellos.

Esta linda familia espera la llegada de sus familias definitivas

Si te emociona que cada uno de estos mininos haya sido rescatado de los horrores de las calles, ayúdanos compartiendo su historia con otros.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!