La joven que mantuvo a su perro sin alimentos y rodeado de suciedad se niega a aceptar su culpa

Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven, sobre todo en lo que al trato injusto que algunas personas ejercen sobre los animales se refiere. 

Y es que, cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de otro ser viviente, probablemente menosprecie también la vida humana. Por ello,nuestra historia de hoy es más una reflexión acerca de la urgencia de hacer énfasis en que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo.

El rostro del famélico «Dollar» lo dice todo

En varias ocasiones Zichang Li, una estudiante de la ciudad de Oxford, en Estados Unidos, había sido advertida por la policía del condado que, de no abocarse a cuidar bien de su perrito Dollar, se atuviera a las consecuencias.

La respuesta de la joven en cada visita policial fue la misma: una total inacción e indiferencia ante todos los llamados de atención, y ahora enfrenta cargos por negligencia. 

Zichang Li

El afectado se trata de un dulce y juguetón Rottweiler de tan solo un año de edad, cuya supuesta cuidadora lo mantuvo largo tiempo en condiciones deplorables que se evidenciaron en un chequeo de rutina realizado por las autoridades en la zona de residencia de Li.  

Tal parece que la soberbia y la falta de sensibilidad de esta joven de origen chino, de 21 años de edad y alumna de la Universidad de Miami, no le permitieron comprender la relación de inferioridad de los animales frente a los humanos, lo que nos hace responsables de su bienestar.

Dollar fue encontrado claramente desnutrido y descuidado

En el chequeo médico se pudo constatar entonces, que la pelvis del perro apenas estaba protegida por una fina capa de pellejo, lo que reflejaba el estado de desnutrición y descuido en el que se encontraba el pobre animalito. 

«Fue tremendo ver el aspecto de este pequeño peludo cuando llegó», aseguraron las autoridades.

A pesar de que la joven fue obligada a mantener un régimen adecuado de cuidado y alimentación de la mascota, además de las respectivas visitas de rigor al veterinario, esta no se preocupó en acatar lo establecido por los profesionales en bienestar animal. 

Fue así como, cuando estos regresaron a la vivienda de la estudiante china, hallaron a Dollar con casi 5 kilos menos y en una condición mucho peor que antes.

Estaba demacrado y ardía en fiebre, durmiendo entre sus propias heces y orina acumuladas durante largo tiempo, ya que nunca fueron debidamente recogidas.  

«Esta persona no cumplió con las especificaciones mínimas de cuidado para una mascota y ahora deberá asumir las consecuencias de su desidia para con un animal inocente», agregó un oficial de policía. 

Por este hecho, la estudiante fue citada al juzgado de la ciudad de Hamilton y obligada a pagar 1.500 dólares para costear dos meses de tratamiento médico de Dollar, además de ser arrestada. 

El juicio sigue su curso y lo cierto es que Zichang Li puede ser condenada a 3 meses de prisión y a pagar una multa adicional. Dollar, por su parte, fue llevado a una protectora animal, donde se está recuperando satisfactoriamente. 

Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el trato injusto hacia otros seres vivos. 

Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Hay que alzar la voz en rechazo a cualquier comportamiento irracional de una persona hacia un animal para causarle sufrimiento, estrés o, incluso, llevarlo a la muerte. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!