Una manada de ciervos salta al vacío para encontrar la muerte por una angustiante razón

Una manada de ciervos saltó hacia su muerte en el puente de una autopista en Iowa, sorprendiendo y horrorizando a los conductores que circulaban por el lugar, que no podían creer que los animales actuaran de esta forma.

Los ciervos estaban visiblemente asustados, como se ve en un impactante video que filmó Catherine Veerhusen, que circulaba en el auto junto a su esposo.

La pareja vio a la manada correr desesperada por la autopista y saltar por el puente, una obra inaugurada hacía pocas semanas en Cedar Rapids. Sorprendidos, vieron cómo la manada saltaba hacia el vacío sin explicación alguna.

Los ciervos corrieron hacia su muerte.

Las imágenes muestran cómo saltaban los últimos ciervos, siguiendo a la mayoría de la manada. Todos hallaron la muerte.

“Nunca he visto algo así”, dijo Catherine a los medios locales. “No tengo palabras, no tengo palabras…”. La mujer logró captar el incidente y subió luego el video a su página de Facebook, donde se ha vuelto viral.

“Vemos a estos ciervos correr por el puente frente a nosotros y pensamos ‘OK, no vayan hacia el puente’. Pero entonces van directo al puente. Y nosotros disminuimos la marcha cuando nos acercamos, manteniendo distancia, y vemos que este auto viene rapidísimo. Nos ponemos frente a ese auto para hacerlo aminorar. No creo que haya visto a los ciervos”.

Denny Benyshek, de Fairfax le contó a los diarios que primero vio a un ciervo a unos 180 metros que estaba liderando la manada, y “entonces se desvía directo hacia el Este”.

“Los tres ciervos lo siguieron”, explicó.

¡Este es el impactante momento!

Ron Lane, un oficial del Departamento de Recursos Naturales de Iowa, explicó su teoría sobre este “suicidio” masivo. Para el profesional, la manada entró en pánico al desconocer el área debido al nuevo puente.

“Creo que el ciervo no estaba acostumbrado a todo esto, con toda la construcción que se levantó”. Además aseguró que comenzó la segunda temporada de caza de ciervos, por lo que quizás estaban huyendo de los cazadores y se desorientaron con la carretera y la construcción que no habían visto antes.

Toda la manada siguió a su líder.

“Parece que sólo trataban de correr y no sabían a dónde iban”, explicó el oficial de Recursos Naturales.

Por su parte, Catherine contó que con su esposo se quedaron en el puente unos 15 minutos después de que los animales saltaron. Pero se arrepiente de no haber llamado a la policía local.

“Me quedé ahí… Estaba en shock. Nunca los había visto tan asustados”, afirmó la joven.

Lamentablemente, todos murieron al caer.

Facebook Cat Veerhusen

¿Por qué crees que actuaron así? ¿Qué los habrá llevado a saltar hacia su muerte?

¡Déjanos tu opinión y comparte la nota!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!