Una mangosta descubre a una serpiente en su momento más vulnerable en un árbol e interviene

La vida silvestre no deja de sorprendernos, especialmente cuando algunos animales siguiendo su instinto tienen comportamientos y reacciones que a simple vista parecen incrédulas.

Enlaces patrocinados

La Oficina de Conservación de Bosques en la India compartió un vídeo donde se observa a una mangosta que ataca por sorpresa a una serpiente que descansaba en un árbol y sale victoriosa del enfrentamiento.

Muchos creemos que las serpientes son animales rápidos cuando se trata de atacar para defenderse de un potencial y evidente peligro. Sin embargo, este reptil fue sorprendido por la mangosta que no dudó en saltar para alcanzar a la presa que quería cazar.

En las imágenes se observa cuando la mangosta salta para bajar a la serpiente que está en el árbol que de nada le sirvió resistirse, ya que, aunque le propinó unas cuantas mordidas al mamífero, este tiene receptores de acetil-colina que lo protegen del veneno.

Actualmente hay 33 especies de mangosta, la más famosa es la suricata por el gran éxito entre los niños por su participación en reconocidos dibujos animados. Estos pequeños mamíferos poseen un cuerpo delgado y alongado que suele medir entre 30 y 120 centímetros, su peso corporal puede variar de 300 gramos hasta 4 kilos.

Enlaces patrocinados

El pelaje también depende fundamentalmente de la especie. Los colores pueden variar desde grisáceos hasta marrones, y muchos tienen un aspecto atigrado por las franjas oscuras de su piel.

Las mangostas tienen el hocico afilado, orejas pequeñas y redondeadas, sus patas son cortas con garras potentes y afiladas para excavar con facilidad.

La habilidad más destacada de las mangostas es que son muy buenas cazadoras de serpientes venenosas gracias a que tienen un conjunto de receptores que liberan una sustancia que inhibe los efectos tóxicos del veneno de estas víboras.

Lamentablemente, esta habilidad de las mangostas suele ser utilizada en algunos países para fines de entretenimiento humano, en los mercados asiáticos es común ver peleas organizadas entre mangostas y serpientes; realmente es un espectáculo lamentable que arriesga la vida de los animales involucradas.

Enlaces patrocinados

Las imágenes compartidas en las redes por la Oficina del Conservador Adjunto de Bosques, División West Nashik, Maharashtra nos muestran el comportamiento normal entre estas dos especies que viven libremente en la naturaleza.

En el vídeo se puede ver a la serpiente descansando sobre las ramas bajas de un árbol cuando es sorprendida por una mangosta que interrumpe su reposo.

El ataque de la mangosta termina en un enfrentamiento con el mamífero tirando rápidamente de la serpiente que logra agarrarse a la rama por tan solo algunos instantes, pero que después cae al suelo.

Enlaces patrocinados

En estado silvestre las mangostas suelen cazar cualquier animal que sea menor que ellas, independiente de su especie. Aunque este mamífero caza serpientes venenosas no suelen consumirlas si hay otro alimento disponible.

Comparte este impactante vídeo que nos permite conocer más de estos animales de la vida silvestre

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!