Una mujer encierra a su inocente perrito en una caja estrecha durante meses por “muy travieso”

El trato que le damos a los animales habla claramente de nuestra calidad humana. No se puede concebir que un ser pensante y racional pueda arremeter contra una criatura indefensa que solo es capaz de dar cariño y lealtad. Una mujer brasileña mostró con su acción lo que tiene en el corazón, lo que le hizo a un perrito fue reprobado por todos los usuarios en las redes sociales.

Todos los animales merecen ser tratados con dignidad

El 1 de junio algunos vecinos de Jardim Taruma, en Campo Grande, se comunicaron con la Policía para notificar que estaba ocurriendo algo extraño con un perrito en una vivienda.

Los funcionarios llegaron alrededor de las 10 de la mañana al sitio indicado para constatar en persona lo que realmente estaba ocurriendo. Se encontraron en presencia de un hecho bochornoso y, desde todo punto de vista, inaceptable.

Una mujer de 44 años había tenía encerrado en una caja, durante dos largos meses, a un perro. La caja de 1 metro cuadrado, era de madera con cubierta de zinc y pequeñas grietas en los costados.

Para colmo del asunto, cuando los policías le preguntaron por qué razón cometía ese maltrato hacia el animal, la respuesta no tuvo ningún sentido ni lógica.

“Era muy travieso”, dijo la injusta mujer.

Los vecinos se acercaron y dieron sus apreciaciones sobre lo sucedido, comentaron que habían escuchado a un perro llorando incesantemente y el sonido salía de la casa de la mujer en cuestión. Por eso tomaron la decisión de hacer la denuncia, para evitar que el animal producto del encerramiento perdiera la vida.

Lograron salvar su vida a tiempo

“Vive encerrado, llora día y noche. No es posible escucharlo cuando la calle está transitada, pero cuando está en silencio lo escuchamos”, explicó una vecina.

Con las evidencias suficientes, la Dirección de Policía Especializada para la Represión de Delitos Ambientales y Atención al Turista (Decat) llevó a la irresponsable mujer a la comisaría; será multada en flagrante injusticia, sin posibilidad de fianza durante la etapa policial. Según la Ley 14.064 / 2020, la pena para este tipo de casos es de dos a cinco años de privación de la libertad.

La noticia fue publicada en las redes sociales con las fotografías del perrito encerrado en la horrible caja. Los internautas estallaron en comentarios de repudio hacia la malvada mujer, lamentaron que existan personas capaces de hacer tanto daño a un animal.

“Esa mujer no puede considerarse un ser humano, si le hace eso a un animal también puede hacérselo a una persona”, dijo un molesto usuario.

El perrito fue liberado y llevado a un sitio seguro para recibir atención veterinaria y posteriormente será asignado a un hogar temporal. Maércio Barbosa, en representación del Decat, informó que las denuncias en casos similares pueden dirigirse a [email protected] con imágenes adjuntas. También dirigiéndose a la sede de la comisaría, en la calle Sete de Setembro 2421.

Comparte este dramático caso con todos y recuerda que tú podrías salvar la vida de un animal en peligro, no lo dudes y ayúdalos. ¡Los animales te necesitan!