Una mujer graba a dos pitones machos peleando en su jardín para impresionar a una hembra

Despertar y encontrase con dos pitones machos peleando en el jardín es una situación realmente inesperada, justo eso fue lo que le sucedió a Bridget Dowdle, quien fue sorprendida por un par de serpientes que se estaban enfrentando en su casa en Brisbane, Queensland.

El encuentro de estos reptiles fue grabado en un vídeo publicado en las redes, impresionando a muchos usuarios que manifestaron su asombro ante la agresiva exhibición de las pitones.

El cazador de serpientes Stuart McKenzie advirtió a los habitantes de Queens sobre las grandes serpientes de esta temporada, es importante que los residentes tomen medidas preventivas para minimizar los riesgos.

Bridget capturó a los dos machos peleando en su patio trasero mientras que la hembra permanecía oculta.

«Y esa noche no durmió ni cerró ni un ojo», se lee junto al vídeo.

En las imágenes se pueden ver a las serpientes arremolinándose alrededor una de las otra en una espiral tratando de evitar la mordedura para ganarse el derecho a aparearse con la hembra.

«Me moriría si esto sucediera en mi jardín», dijo uno de los usuarios de las redes.

Otros señalaron que lo más seguro es que Bridget tuviera más serpientes en su casa.

«Pronto habrá unos 20 huevos más en tu patio trasero», comentó un usuario de las redes sociales.

Algunos le recomendaron que después de la temporada de apareamiento debería hacer una revisión exhaustiva en su casa para corroborar o no la presencia de estos animales en su propiedad.

Stuart, de Sunshine Coast Snake Catchers, reveló la captura de una enorme serpiente negra de vientre rojo desde la parte trasera de una escuela en Sunshine Coast tras haber sido llamado para reubicar al animal.

«Era muy grande para ser una barriga roja, era de un metro y medio aproximadamente, muy gorda y fornida. Los profesores hicieron un gran trabajo manteniendo alejados a los niños”, dijo Stuart.

Durante las últimas semanas, Stuart ha tenido mucho trabajo tras atrapar varios reptiles enormes porque en esta época de año es la temporada de reproducción de serpientes.

«Ha sido frenético. Es en esta época del año en la que todas las serpientes adultas están fuera de sus casas buscando aparearse. Todos los machos están peleando entre sí», dijo Stuart.

Stuart y su equipo también reubicaron una enorme pitón alfombra debajo de un cubo de basura en Nambour, ninguno se pudo explicar cómo esa gran serpiente pudo encajar debajo del pequeño contenedor con ruedas. Esta ha sido una de las pitones de alfombra más grandes que Stuart ha atrapado en años.

«Si encuentra una serpiente, lo primero que debe hacer es alejar a todas las personas, niños y mascotas del reptil. Vigile a la serpiente desde una distancia segura y llame a un especialista local», recomendó Stuart.

Realmente la experiencia que vivió Bridget es de mucho cuidado. Comparte esta nota para alertar a otros sobre la posible presencia de estos animales en las casas.