Una nueva ley endurece las penas para quienes maltraten a sus perros o gatos

Durante años se ha luchado para que las naciones del mundo velen por la vida de los animales defendiendo sus derechos, si bien es un trabajo que se ha dado de manera lenta pero segura, hay triunfos que nos agitan el corazón de alegría como la nueva ley que condena a quienes cometen actos injustos contra los animalitos.

Recientemente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó la condena para quienes maltraten perros o gatos.

El máximo mandatario firmó la nueva ley con un perrito un sus brazos.

La legislación brasileña establecía penas entre 3 meses y un año de prisión para el maltrato animal, Bolsonaro inicialmente vetaría la ley ya que consideraba que las penas de cinco por maltrato animal eran exageradas. Hace un tiempo dijo:

“Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel”.

Sin embargo, esa declaración hizo que activistas y amantes de los peluditos realizaran una campaña en las redes sociales, en la que incluso participó su esposa, Michelle de Paula Firmo, para sancionar la ley y darles a las mascotas la justicia que se merecen.

La campaña dio grandes frutos y la máxima autoridad terminó por aprobar la nueva ley.  Bolsonaro en su discurso comentó:

“Nuca tuve duda de si iba a sancionar o no, hasta que supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama. Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”.

La presidenta de la organización no gubernamental Miau Aumigos, Kelly Barroso, participó en el evento y citó algunos datos de la población de mascotas basados en el último censo. Barroso comentó:

“Hay 29 millones de domicilios con perros y más de 18 millones con gatos en todo Brasil”.

También destacó que la realidad que viven muchas de esas mascotas no solo es dura sino cruel, instando a que todos los actos de violencia deban ser castigados.

La ley da inicio a una nueva era donde los peluditos son tan importantes como cualquier ser humano.

Barroso cerró su intervención citando una frase del líder indio Mahatma Gandhi.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales”.

Sin duda alguna, la promulgación de la ley es un paso hacia adelante que nos llena de inmensa alegría. Esperamos traiga los mejores resultados y mayor conciencia entre las personas que decidan acoger a un animalito en casa.

El corazón de un hombre se puede juzgar por el trato que les da a los animales. Sigamos alzando la voz para que esta ley se extienda por todo el mundo. Comparte para que esta gran noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!