Adoptan a una perrita discapacitada y le ofrecen una mansión al estilo de Hollywood

Careys, negros, atigrados, viejos o positivos a alguna enfermedad. Olvidados. Estos son los perros y gatos que más cuesta dar en adopción, a los más difíciles de encontrar hogar, los que nadie quiere, los proscritos.

En algunos casos, simplemente por haber nacido de un determinado color. En otros, porque su raza les otorga una mala fama difícil de quitar, o porque han tenido la mala suerte de vivir en las calles y no una vida normal. En caso de tener una discapacidad física el mal se agrava.

La historia de Salchi bb es, desgraciadamente, la historia de muchos perritos como ella. Llegó al refugio de animales propiedad de la veterinaria Gloria Forentín Aponte pidiendo lo que cualquier animalito en su situación requiere: una familia que le entregue todo el amor, el cariño y el respeto que todo ser merece.

Desafortunadamente el abandono hacia los canes es una realidad que afecta a miles

Sin embargo, años de abusos e indignidad dejaron a esta perrita incapacitada de utilizar sus patas traseras y caminar. Debió pasar semanas confinada en la clínica para mascotas antes de que alguien le diera una oportunidad, viendo cómo los demás animalitos iban siendo adoptados.

“Salchi bb seguía esperando por su persona ideal y aunque mantenía el optimismo, la tristeza en su mirada demostraba que poco a poco se estaba acostumbrado a la idea de quedarse en el refugio para siempre”, aseguró la especialista.

Salchi BB

Lamentablemente, esto sucede más de lo que uno podría imaginar, pero, lo cierto es que los perros y gatos viejos o con algún problema físico son siempre los últimos de la fila.

A pesar de la falta de interés de las personas, lo que este perro no sabía era que sus muchas cualidades ya habían conquistado a una muy especial, una que haría hasta lo imposible para darle una segunda oportunidad de tener la vida que tanto merece.

Y es que, a pesar de su afectación, esta adorable peluda demostraba seguir llena de vida, juguetona, dócil y muy leal, pero, sobre todo, digna de una nueva familia que la acoja como un miembro más y le dé un hogar para el resto de sus días.

Fue la misma veterinaria que la había atendido y ayudado con sus patas quien tomó la decisión de encargarse del animal inválido. Desde que la vio por primera vez no pudo dejar de pensar en ella.

Tras conocer su caso y enterarse de que la perrita seguía atrapada en el refugio, la mujer no solo decidió adoptarla, sino que además se dedicó a darle la buena vida llena de comodidades y cariño que siempre debió tener.

La tristeza de los ojos de Salchi bb desapareció justo en el momento en que se encontró con una lujosa mansión solo para ella como nueva vivienda. La casa fue construida por Gloria y su esposo, e incluye ventanas, una ostentosa entrada e incluso una rampa para facilitar su desplazamiento, todo muy chic, muy al estilo Hollywood.

Salchi BB ahora tiene lo mejor del mundo: AMOR

“Estuvo a nuestro lado en todo momento ‘supervisando’ la construcción de su nuevo hogar. Se la ve feliz y nosotros felices de que por fin así sea”, añadió la doctora Forentín Aponte.

Si les pasa a los humanos, imaginemos lo que ha de ser para los animalitos. Los diferentes como Salchi bb tienen muchos más problemas para encontrar familia y son arrojados al olvido. Los queremos perfectos, pero… ¿sabes de alguien que lo sea?

Comparte esta hermosa historia de solidaridad con tus seres queridos. Es mucho lo que podemos aprender de un animal con discapacidad así que, ábreles tu vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!