Una playa estrena duchas especiales para facilitar el aseo y cuidado de los perritos turistas

La localidad de Fuengirola, en la provincia de Málaga (España), se enorgullece en estrenar dos duchas especiales para perritos que facilitarán a sus dueños su aseo y cuidado.

Esto mientras disfrutan de un día sol y arena en las playas dedicadas para perros que desde el año 2014 han sido creadas en esta ciudad.

Ha sido una iniciativa promovida por la alcaldesa Ana Mula, en la playa canina de El Castillo.

«Se mejora el bienestar de los animales que acuden a nuestra playa canina, solventarán una demanda de los usuarios de esta playa que desde su puesta en funcionamiento, cada vez registra más usuarios, tanto durante la época estival como el resto del año», ha dicho Mula en su visita a las instalaciones.

A la par que ha promovido estas facilidades para los perritos, no ha dejado de instar a los dueños a que sean responsables con sus mascotas y cívicos en cualquier parte de la ciudad, «porque es una manera de mostrar el cariño a los animales tanto por los que son dueños de mascotas como por los que no lo son».

La playa canina de Fuengirola funciona desde hace varias temporadas y acoge a decenas de perritos.

Disfrutan como nadie junto a sus dueños y a sus amigos caninos que hacen en el lugar

«Con estas nuevas instalaciones se da un salto cualitativo en nuestras playas, que siempre son un referente en el ámbito nacional e internacional», sostiene Mula.

Las duchas están diseñadas para que puedan usarlas perritos de cualquier tamaño, peso y raza.

Están fabricadas con un material antioxidante y que evita daños por actos vandálicos.

Se han invertido 4.090 euros en las duchas.

Además, la alcaldesa ha dicho que en las próximas temporadas se mejorará este espacio para hacerlo más agradable a todos los usuarios.

Ana Mula, una amante y protectora de los animales, además ha recordado que no es lo único que en su ayuntamiento se hace por las mascotas. Los perritos pueden acceder al autobús abonando únicamente el 50 por ciento del precio del billete, con excepción de los perros lazarillos que viajan gratis.

Así también, existen cuatro parques caninos totalmente equipados para que los usuarios puedan hacer ejercicio con sus mascotas e incluso puedan ser entrenados.

Pero la playa de El Castillo no es el único espacio donde pueden ir los perros. Otras seis playas en España acogen a los hermosos amigos de 4 patas: Playa de Piedra Paloma, en Casares; Playa Canina de Torre del Mar; Playa de Arroyo Totalán, en Málaga; Playa El Pinillo y Playa de Ventura de Mar, en Marbella; y Playa canina de Torrox.

Sólo en Fuengirola hay más de 15.000 animales, según el último censo.

Es por eso que la alcaldesa lidera desde hace algún tiempo diferentes campañas para favorecer la adopción de mascotas con precios muy asequibles.

Además, cada mes de abril se celebra El Día del Perro, una jornada para favorecer el amor hacia las mascotas, y el reconocimiento de aquellos que tienen trabajos de servicio a la sociedad, como lo son los perritos policía, o los perritos de terapia.

No te vayas sin compartir esta grandiosa iniciativa que debería ser replicada en el mundo entero. ¡Ellos merecen esto y mucho más!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!