Una pobre vaca extraviada termina alimentándose solo de plástico en un vertedero de basura

Si bien en muchos países es común que las personas arreen el ganado en los jardines de sus propias casas, muchas veces, esta situación puede poner en peligro la integridad de estos animales. Cualquier descuido podría ocasionar que las vacas se extravíen terminando en un mundo desconocido para ellas.

Enlaces patrocinados

Nisha es una vaca que se extravió de su cuidador en la India. Pasados unos días, nada se sabía de ella, hasta que fue encontrada por Animal Aid Unlimited, deshidratada y muy deteriorada físicamente, nada menos que en un vertedero de basura, debiendo alimentarse solo de plástico durante un largo período.

Según informaron los voceros de la organización en favor del cuidado y la protección de los animales y el medio ambiente, Nisha se encontraba en un estado francamente deplorable, muy doloroso de presenciar.

Los voluntarios aseguraron que, presuntamente, su oreja pudo haber quedado atrapada en un alambre de púas u otro objeto filoso, y cuando luchó desesperadamente por liberarse, se hizo mucho daño.

Desde la organización, también contaron que se enteraron del caso de la vaca hurgando en la basura, cuando recibieron la llamada anónima de alguien que denunció el hecho. La pobre había tenido que ir a parar a ese sitio tan indigno, y sobrevivir comiendo plástico y desperdicios de toda clase.

Enlaces patrocinados

“Esos vertederos son comunes en comunidades rurales que no tienen sistemas de gestión de residuos”, dijeron desde Animal Aid Unlimited.

Los vertederos pueden llegar a representar un verdadero peligro para la salud de la comunidad. Como vemos, esto no solo afecta a las personas. También los animales sufren, tal como Nisha, quien se perdió y fue a dar nada menos que al basurero.

“Estos improvisados depósitos de desechos sólidos provocan que los animales terminen comiendo enormes cantidades de plástico y otro tipo de desperdicios imposibles de digerir y que pueden causarles la muerte”, explicaron desde la organización de animales.

A pesar de haber tenido que pasar tanto tiempo en esa condición, comiendo basura, y de las heridas sufridas en todo su cuerpo, en la fundación Animal Aid Unlimited dijeron sentirse muy complacidos y satisfechos pues, lograron sanar sus heridas y, en muy poco tiempo, la vaquita estará curada por completo.

En verdad, la encomiable labor realizada por este tipo de asociaciones proanimalistas es vital para garantizar el buen vivir de todos y cada uno de los animales, quienes caen en la desidia de otros quienes los descuidan.

Enlaces patrocinados

Comparte esta historia con todos. Si tienes a un animal en tu vida, adopta una actitud responsable. Ellos te lo agradecerán.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!