Sumisa elefanta es obligada a permanecer quieta por horas para conseguir el peinado perfecto

Es bien sabido que cada especie del reino animal tiene algo característico que los hace únicos y hermosos ante el ojo humano, sobre todo, para aquellos que valoran y respetan a los animalitos.

Enlaces patrocinados

Es precisamente eso que los hace únicos lo que muchas veces llama la atención de aquellos que quieren hacer de los animales el foco perfecto para tener la atención.

Es conocida como “Pelo Casco Sengamalam”.

Durante años, se ha pedido a gritos el cese del maltrato animal, una lucha constante donde cada día salen batallas que activistas del mundo deben enfrentar.

Los elefantes son de esos mamíferos que en repetidas ocasiones han protagonizado nuestras historias, al ser cautivos y domesticados a la fuerza para distraer a los viajeros y ofrecerles un espectáculo, donde el dolor y el maltrato están detrás del telón.

Cada día Sengamalam debe realizar la misma rutina para tener el peinado perfecto.

Enlaces patrocinados

Esta vez la protagonista es una elefanta que si bien a simple vista se ve grande y saludable, pasa la mayor parte del día sometida frente a su cuidador esperando tener el peinado perfecto.

Se trata de Bob-Cutting Sengamalamy, una paquidermo que se ha viralizado en las redes sociales por su particular corte de cabello.

Este tipo de elefantes es común en India, uno de los países donde los elefantes son utilizados como parte del espectáculo y entretenimiento.

Sengamalamy ha llamado la atención por su curioso “pelo casco” que su dueño S. Rajagopal, peina cada día durante horas hasta obtener el flequillo perfecto.

Enlaces patrocinados

Rajagopal destacó que siempre quiso que fuera diferente, y vaya que lo ha logrado al crearle un corte con tanto estilo que la hace lucir realmente atípica al resto de su especie.

No solo la peinan, también pintan su cara con símbolos típicos del país.

Sengamalamy está en la región india de Tamil Nadu, ubicada al suroeste de esta nación asiática.

Su particular corte de pelo no solo ha llamado la atención de miles de internautas, si no que ha abierto una amplia brecha al cuestionamiento sobre el trato que recibe la gran elefanta al estar tanto tiempo sometida para que el resto del mundo pueda apreciar su intacto peinado.

Enlaces patrocinados

Al caer la noche Sengamalam es guardada y contemplada por algunos aldeanos.

Su cabello tiene unos reflejos amarillo que terminan de darle el toque final que la hace inconfundible entre otros elefantes. Rajagopal explicó que debe lavarle el cabello tres veces al día durante el verano, y al menos una vez al día el resto del año.

Su abundante cabello en la cabeza llama especialmente la atención debido a que los elefantes adultos son lampiños. La mayor parte del pelo se encuentra en la cola y puede alcanzar una longitud de hasta 100 centímetros.

Su curiosa apariencia llama la atención de lugareños y turistas.

Enlaces patrocinados

Sengamalam fue comprada en Puthenkulam en Kerala en 2003 y fue trasladada al Templo Mannargudi Rajagopalaswamy. Esta elefanta a pesar de tener un dueño que vela por ella, no deja de ser un animalito criado y explotado para complacer a los viajeros del mundo, cuando su destino debería ser la libertad absoluta.

Si todos nos unimos para proteger a los animales y a nuestro ecosistema global podemos evitar futuras crisis. Déjanos saber tu opinión en los comentarios y comparte esta historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!