Una valiente perrita lucha para dar a luz en su casa a sus 21 cachorritos rompiendo un récord

¿Te has preguntado alguna vez qué podría pasar si tu perrita está a punto de dar a luz? ¿Cómo saber si algo no va bien? ¿Cuándo hay que llamar al veterinario?

Cuando el instinto maternal se apodera de los animales, humanos o no, la capacidad de concentración en una sola cosa es bastante más superior que antes: nuestros hijos.

Ser madres y padres no es tarea fácil y si no que se lo pregunten a Mary Jane, una valiente bulldog y gran danés que, con la ayuda de sus cuidadores Annie y Ruth de Jane Callow Veterinary Practice, dejó el alma y el corazón en el parto de nada menos que 21 cachorros en un solo y natural proceso de alumbramiento.

En principio se previó que tuviera entre 6 a 8 vástagos, pero en estudios posteriores hechos al útero de la perrita, se determinó que vendrían muchísimos más.

De hecho, tal vez Mary Jane sea quien establezca un nuevo récord mundial y se lo merece, porque no fue nada sencillo ni para ella ni para su humana.

El récord actual lo ostenta una mastin napolitana con 24 cachorros, pero estos fueron traídos al mundo mediante cesárea.

“Cuando los veterinarios me dijeron que probablemente serían más después de afirmar que solo tendría entre seis y ocho, yo dije: ‘¡de ninguna manera!’ Estoy muy orgullosa de ella. MJ lo hizo todo sola, con Annie y Ruth a su lado todo el tiempo”, expresó la madre humana de Mary Jane.

La nueva madre no se da abasto para alimentar a 21 pequeños hocicos hambrientos, ya que solo tiene 14 pezones, así es que necesita de la ayuda de su humana quien completa la faena a punta de biberones.

Mary Jane ya fue operada y todos los miembros de la gigantesca camada fueron bautizados con nombres de chocolates, según la personalidad de cada quien y, de seguro.

En cuestión de un mes o dos, estarán emprendiendo su viaje en busca de nuevos hogares donde los amen y los cuiden como lo que son: 21 adorables y arrugados cachorros.

“Obviamente tuvimos que castrar a Mary Jane, no creo que quiera pasar otro parto como este”, añadió la mujer y cuidadora de la perrita.

Por ahora, la abnegada madre se dedica a cuidar de sus cachorros que nacieron de color negro, muy parecidos a ella. Se encuentra bien de salud, una bendición, considerando que fue ella quien realmente hizo todo el esfuerzo.

Si tenemos en casa a algún animal en período de gestación, es necesario, entre otras cosas, proporcionarles más alimento y que al final del embarazo estén siempre cerca de casa, preparándoles algún tipo de refugio especial para el alumbramiento.

Asimismo, se les debe observar al menos dos veces al día para saber si presentan los síntomas de la proximidad del parto. Pero, además, todos los animales necesitan de un lugar limpio y adecuado, con buena ventilación e iluminación para dar a luz a sus crías.

Comparte esta hermosa historia de amor materno con tus amistades y seres queridos. Juntos, démosle la bienvenida al mundo que se merecen estas 21 nuevas criaturitas de cuatro patas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!