Una yegua en los huesos y forzada a trabajar se detiene en la calle para poder dar a luz

A pesar de la labor de los defensores de los animales, todavía hay miles de personas en el mundo que no entienden que merecen cuidados y respeto. Muchos se valen de animales para sacar un provecho económico sin brindarles el mínimo de atención veterinaria. Es por esto que suceden cosas tan indignantes como el episodio de una yegua que se detuvo en medio de la calle para dar a luz a su bebé.

El video fue captado en la ciudad de Popayán, en el occidente de Colombia.

La pobre yegua no sólo se encontraba en los huesos sino que también estaba siendo forzada a trabajar en la calle, bajo el sol, para llevar una mercancía muy pesada. De pronto, sus fuerzas se acabaron y se detuvo para dar a luz en medio de decenas de testigos.

“Un animal en estado de gestación no debe trabajar. Debe tener su bebé, amamantarlo un tiempo y recuperarse.”, aseguró Constanza Arango, una activista por los derechos de los animales.

De inmediato, muchos comenzaron a reclamar al dueño por haber permitido una situación tan dolorosa. Él no hizo más que justificarse asegurando que su familia dependía del trabajo de la yegua. Los testigos grabaron todo y llamaron a una organización de rescatistas.

“Se enojaron con nosotros pero lo cierto es que un animal tiene que ser cuidado, mucho más si lo utilizan para su provecho económico”, explicó Constanza.

De inmediato se tomaron acciones para ayudar a la pobre yegua y asegurarse de que no volviera a las manos de sus irresponsables dueños. Constanza Arango, una defensora de los derechos de los animales, alzó la voz y explicó el terrible daño que había estado sufriendo la yegua.

La policía llevó a la yegua y su bebé a un potrero cercano para que se recuperen.

La situación generó un gran debate entre los vecinos. Algunos intentaron defender al dueño de la yegua y discutieron con los rescatistas para evitar que les quitaran a los animales. Sin embargo, las autoridades intervinieron para hacerse cargo de la yegua.

La autoridades tomarán medidas para juzgar al dueño de la yegua por trato injusto a los animales.

Óscar Ospina, el secretario de salud, explicó que ningún animal en el Municipio deberá ser sometido a este tipo de trabajos. Tanto la yegua como el bebé ya recibieron atención veterinaria y podrán contar con toda la ayuda para recuperarse después de un episodio tan difícil. No es justo que estos pobres animales hayan tenido que sufrir tanto. Podrían haber perdido la vida.

En Popayán hay más de 500 caballos utilizados para tracción animal. Entre ellos hay 350 circulando de manera ilegal.

Alzamos la voz en contra de estos tratos tan injustos. Esperamos que se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. Los animales son seres vivos y sensibles. No merecen que se les trate como simples objetos o mercancías.

Es necesario difundir lo sucedido para ayudar a crear conciencia y exigir un cambio. Une tu voz y comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!