Una yegua lleva recorriendo las calles durante 14 años para recibir caricias de los vecinos

Los caballos son sin duda uno de los animales más enigmáticos que cautivan por su belleza y carácter, han tenido un rol  protagónico a lo largo de nuestra historia es por ello que para muchos tener un caballo es sinónimo de fuerza y fidelidad.

Muchos quizás tengan perros o gatos como mascotas acostumbrados a jugar en la sala de tu casa o por las calles del vecindario, pero pocos están familiarizados ver caminar libremente por las calles una mascota ajena a los lindos peluditos. En Frankfurt, en el distrito alemán de Fecheheim, los residentes se han acostumbrado a una yegua árabe llamada Jenny.

Los caballos también conocidos como sementales son uno de los animales terrestres más fuertes del mundo.

La majestuosa yegua blanca se pasea por las calles cada mañana repitiendo la misma ruta sin tener un guía al lado. Para evitar que las personas actúen de manera negativa o las que no estén familiarizadas con la hermosa yegua, lleva una nota que dice:

“Me llamo Jenny, no soy fugitiva, solo estoy caminando. Gracias”.

Werner Weischedel, es el del dueño de la increíble yegua, Werner tiene 79 años de edad y ya no puede montarla como antes, así que Jenny ha estado caminando sola durante 14 años. Todos los días al amanecer el sr. Weischedel abre las puertas de su casa y la inteligente yegua hace el recorrido que solía hacer con su dueño años atrás.

Quizá para recordar u honrar a su dueño Jenny realiza perfectamente la ruta.

Jenny no siempre ha realizado este recorrido, antes era parte de una “caravana” que realizaba con una segunda yegua llamada Charlie y un amigable pastor alemán blanco. Durante 15 años él y su esposa juntos con los tiernos animalitos realizaban una caravana por Fechenheim.

Su grupo de jinete se ha visto reducido y solo Jennny realiza la caravana, a veces es acompañada por Evita, su pastor alemán, juntos realizan excursiones diarias por la localidad.

Caminar para Jenny es recordar buenos momentos con su dueño.

La increíble yegua realiza el recorrido hasta 8 veces antes de llegar a casa a la hora del almuerzo, su dueño afirma que tiene la tierna Jenny tiene una especie de reloj en su estómago que le indica el momento exacto en que debe regresar a casa justo a la hora de la comida.

 Jenny cautiva a los transeúntes con su belleza.

Los lugareños disfrutan contemplar la docilidad  de Jenny, a pesar que algunos se preocupen por lo que puede hacer la yegua, la portavoz de la policía Isabell Neumann, asegura que no representa ningún peligro. Así que tanto Jenny como los demás ciudadanos están a salvo.

Jenny recibe amor de su dueño y respeto de los lugareños.

La popularidad de Jenny crece cada día, incluso tiene amigos en todas partes, tanto así que el conductor de un tranvía permite que la yegua les dé la bienvenida a sus visitantes. Algunas personas en las redes sociales critican la libertad de hermosa yegua, calificándola como negligencia, pues está en riesgo la seguridad del animal y la de las personas.

Sin embargo, su veterinaria Maren Hellige asegura que las caminatas hacen que la yegua este más relajada.

La policía asegura que no ha habido incidentes en todo este tiempo y no tiene por qué suceder algo ahora.

Bored Panda

Mientras que los animalitos no corran ningún riesgo ni pongan en peligro a la personas no tenemos por qué limitarlos. Jenny  disfruta de sus caminatas y respeta a los lugareños. Ojala en más ciudades los animalitos puedan tener tanta libertad y seguridad como la tiene Jenny.

Si nosotros apostamos por nuestra libertad, ayudemos a compartir la nota para defender la de los animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!