Unos pescadores salvan a una tortuga desesperada por huir de un enorme tiburón

Esta es una historia que ha generado polémica en las redes, se trata de la intervención de unos jóvenes para salvar a una tortuga que iba a ser devorada por un enorme tiburón.

Algunos manifestaron que no estaban de acuerdo con lo que hicieron jóvenes porque «nadie tiene que intervenir en la naturaleza”.

Pero lo cierto es que estos pescadores solo reubicaron a la tortuga lejos del tiburón.

“La tortuga marina estaba en peligro y el tiburón tigre no, así que gracias por reubicarla”, respondió un usuario.

Los dos jóvenes navegaban en su embarcación cuando se toparon con una tortuga que estaba siendo atacada por un tiburón tigre.

Este incidente fue grabado en un vídeo que en el que se puede ver cómo el tiburón tenía la mitad del cuerpo de la tortuga metido dentro de sus fauces, al mismo tiempo que los dos jóvenes gritaban asombrados.

“Oh. ¡Dios mío! No puede ser», dice uno de los pescadores.

El tiburón se acercó con velocidad hasta el bote y la tortuga luchaba por su vida intentando agarrar con su hocico la parte trasera de la nave.

Después de unos segundos de enfrentamiento entre los dos animales, uno de los jóvenes sugiere liberar a la tortuga del tiburón.

“¡Saca la tortuga! Tenemos que salvar a la tortuga«, exclama uno de los jóvenes.

Cuando la tortuga es tomada por los pescadores el tiburón finalmente abandona la intención de seguir enfrentándose a ella para convertirla en su presa y se aleja del lugar.

En ese momento, los jóvenes pescadores se acercan a la tortuga y la sacan del mar para dejarla dentro del barco.

“Vamos a relocalizar a este bebé. Alejémosla de ese feo tiburón«, dice uno de ellos mientras toma al animal sacándolo del agua.

Los jóvenes decidieron llevar el barco lejos del tiburón, navegando a un lugar seguro. Ahí, mientras se grababan con la cámara ambos la toman y la lanzan al mar.

“Vamos a liberarte bebé. A salvo del tiburón tigre«, dice uno de los jóvenes.

No sabemos qué tan efectivo puede resultar entrar en polémica sobre lo que hicieron los dos jóvenes pescadores, lo que sí sabemos es que ninguno de los dos animales salió herido y ambos están a salvo en su hábitat natural.

Quizás el destino los vuelva a encontrar y quede como uno de los tantos misterios de la naturaleza que no son revelados a los ojos de los seres humanos.

Le deseamos la mayor de las suertes tanto a esta hermosa tortuga bebé, que estaba muy asustada, y al tiburón que pareciera un poco más experto.

Comparte el vídeo de estos pescadores y coméntanos cuál es tu opinión de este inusual rescate.